1 - 12 de 27 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 conceptos,geotécnicos,e,hidráulicos,básicos,aplicables,a,los,depósitos,para,jales,mineros
Conferencias

Conceptos geotécnicos e hidráulicos básicos aplicables a los depósitos para jales mineros

Se describen los conceptos básicos, geotécnicos e hidráulicos, que se requieren desde la planificación y el proyecto de un depósito para jales mineros, hasta su construcción y operación simultaneas, a juicio del autor. Se hace notar la diferencia entre presa de almacenamiento para agua y depósito para sólidos (jales mineros ) y se insiste en distinguir claramente las actividades involucradas para lograr con éxito una obra permanente muy bien controlada en su calidad, así como la intervención de cada responsable del nivel de calidad (especificaciones ), tanto en geometría y acabados como en materiales y procedimientos constructivos. Se presenta la clasificación de los sitios para depósitos de jales, según la normatividad de SEMARNAT, así como algunas secciones transversales típicas. Se analizan algunos conceptos de mecánica de suelos que utiliza el autor, como la concentración de sólidos(compacidad) y su importancia en el comportamiento de los jales.

2 criterio,de,resistencia,para,rocas,y,materiales,frÁgiles,policristalinos
Conferencias

CRITERIO DE RESISTENCIA PARA ROCAS Y MATERIALES FRÁGILES POLICRISTALINOS

3 cuarta,conferencia,nabor,carrillo
Conferencias

CUARTA CONFERENCIA NABOR CARRILLO

4 decima,conferencia,nabor,carrillo,1990
Conferencias

DECIMA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1990

5 decimoctava,conferencia,nabor,carrillo,2006
Conferencias

DECIMOCTAVA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 2006

6 decimocuarta,conferencia,nabor,carrillo,1998
Conferencias

DECIMOCUARTA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1998

7 decimoquinta,conferencia,nabor,carrillo,2000
Conferencias

DECIMOQUINTA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 2000

8 decimoseptima,conferncia,nabor,carrillo,2004
Conferencias

DECIMOSEPTIMA CONFERNCIA NABOR CARRILLO 2004

9 decimosexta,conferencia,nabor,carrillo,2002
Conferencias

DECIMOSEXTA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 2002

10 decimotercera,conferencia,nabor,carrillo,1996
Conferencias

DECIMOTERCERA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1996

11 design,envelopes,for,foundations,on,expansive,soils
Conferencias

Design Envelopes for Foundations on Expansive Soils

12 diplomacy,and,innovation:,octakong,and,the,hong,kong-zhuhai-macau,bridge,project
Conferencias

Diplomacy and innovation: Octakong and the Hong Kong-Zhuhai-Macau bridge project

13 duodecima,conferencia,nabor,carrillo,1994
Conferencias

DUODECIMA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1994

14 efectos,de,la,interacción,dinámica,suelo-cimentación-estructura
Conferencias

Efectos de la interacción dinámica suelo-cimentación-estructura

Se presentan los principios básicos de la interacción dinámica suelo-cimentación-estructura. Se muestran expresiones de aplicación práctica para la determinación de rigideces dinámicas en sistemas de cimentación superficiales y profundos. Se expone un procedimiento para considerar el efecto de grupo en pilotes y el tratamiento en cimentaciones mixtas para la determinación de las rigideces dinámicas del conjunto. Mediante el uso de un oscilador de remplazo, se presenta un método para la determinación del periodo y el amortiguamiento modificados por el efecto de interacción, llamados efectivos. Mediante el estudio de un depósito de suelo y un sistema de cimentación propuesto, se muestran los efectos que causa la interacción en la respuesta dinámica estructural.

15 iv,conferencia,marsal,almacenamientos,subterraneos,en,yacimientos,salinos
Conferencias

IV CONFERENCIA MARSAL ALMACENAMIENTOS SUBTERRANEOS EN YACIMIENTOS SALINOS

Se presentan los datos que se obtuvieron de un caso histórico bien documentado que involucra el diseno de una serie de cavernas de almacenamiento profundas, para sustentar las recomendaciones del diseno. Debido a la limitada cantidad de información que se ha publicado acerca del comportamiento a largo plazo de las cavernas y las deficiencias relacionadas con la extrapolación del comportamiento de la masa salina a partir de los resultados de las pruebas de laboratorio, el autor se vio obligado a llevar a cabo una prueba in situ que se prolongó por 320 dias. En este documento se presenta una evaluación de los resultados que se obtuvieron a partir de esta prueba.

16 métodos,bayesianos,para,el,análisis,de,riesgos
Conferencias

Métodos Bayesianos para el Análisis de Riesgos

Este articulo presenta un modelo generalizado de toma de decisiones basado en el uso de Redes Bayesianas, el cual ha sido formulado para mejorar la definición dele estado de Riesgo, bajo condiciones cambiantes de evidencia (i.e. observaciones experimentales, complejidad del modelo predictivo, y experiencia del analista ) . Tres descripciones básicas se han incluido para su implementación a saber: el caso de un sistema geo-mecánico acoplado multi-físico y multi-escala, el caso de un sistema de monitoreo de alerta temprana, y el caso de la caracterización integral de sitio ( geológica, geofísica y geotécnica ) . El objetivo es introducir una formulación mejorada del estado de Riesgo al combinar probabilidad y causalidad, la cual pueda traducirse en una mejor evaluación de seguridad, con un manejo optimo de recursos, y con un impacto social, ambiental y económico aceptables. Sin embargo, a pesar de contar con métodos teóricos y de computo avanzados para implementar un modelo de toma de decisiones complejo, se observa que aun se requiere mejorar la formación del analista de Riesgo en los aspectos fundamentales de la formulación e interpretación Bayesiana. Con este propósito, se presentan tres casos sencillos donde se ilustra la aplicación del paradigma Bayesiano a la luz de un numero de supuestos básicos que el autor sugiere deben considerarse a-priori.

17 monitoreo,distribuido,de,la,deformación,en,pilotes,y,muros,de,contención,,mediante,el,uso,de,fibra,óptic
Conferencias

Monitoreo distribuido de la deformación en pilotes y muros de contención, mediante el uso de fibra óptic

El monitoreo de la deformación continua cuenta con una técnica innovadora, basada en sensores de fibra óptica; se ha presentado recientemente para auscultar la salud estructural. Conocida como la técnica de Reflectometría Óptica de Brillouin en el Dominio del Tiempo ( BOTDR, por sus siglas en inglés ) permite medir la deformación a lo largo de la longitud total ( hasta 10 km ) mediante un tendido de fibra óptica, instalado adecuadamente. Se describen en este artículo las aplicaciones de la técnica BOTDR de monitoreo con fibra óptica en pilotes, y en un muro formado por pilotes secantes. Se exponen dos ejemplos de monitoreo distribuido de la deformación en pilotes, utilizando técnicas diferentes de instalación. En un pilote instrumentado, los cables ópticos fueron sujetados a lo largo de las barras de refuerzo, mediante puntos de pegamento igualmente espaciados, a fin de medir la respuesta axial de un pilote sometido a condiciones de carga complejas, como son las de compresión debidas a las cargas estructurales, aunadas a las de tensión provocadas por la expansión del terreno. La medición del comportamiento a flexión de pilotes se demuestra en la instrumentación de una pared con pilotes secantes, donde las fibras ópticas fueron embebidas en el concreto, con una sujeción simple en la punta de los pilotes. Ambos métodos se han verificado mediante trabajos de laboratorio. También se presentan los métodos para analizar la deformación térmica y la compensación por temperatura.

18 octava,conferencia,nabor,carrillo
Conferencias

OCTAVA CONFERENCIA NABOR CARRILLO

19 primera,conferencia,leonardo,zeevaert,wiechers
Conferencias

PRIMERA CONFERENCIA LEONARDO ZEEVAERT WIECHERS

Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica se congratula de instituir la Conferencia Leonardo Zeevaert Wichers para honrar la memoria de unos de nuestros más brillantes ingenieros geotecnistas. De esta manera, reunimos a nuestro homenajeado, el doctor Zeevaert, con el doctor Nabor Carrillo y el profesor Raúl Marsal, notables ingenieros a los que la SMIG conmemora cada dos años. Esta conferencia se crea, además, para servir como una tribuna desde la cual se pueda difundir el estado del arte de las áreas de modelación geotécnica, geotecnia sísmica y cimentaciones, al tiempo que para reconocer el trabajo científico e ingenieril que notables geotecnistas han estado realizando en los últimos años. Por ello, hoy queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al doctor David Potts por su gran generosidad para compartir sus conocimientos con nosotros impartiendo la Primera Conferencia Leonardo Zeevaert, que lleva por título ?El uso del análisis numérico en la práctica de la ingeniería geotécnica?. No me extenderé en la semblanza del doctor Potts, ya que se presentará con detalle más adelante

20 primera,conferencia,nabor,carrillo,1984
Conferencias

PRIMERA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1984

21 quinta,conferencia,nabor,carrillo
Conferencias

QUINTA CONFERENCIA NABOR CARRILLO

22 quinta,conferencia,raÚl,j.,marsal
Conferencias

QUINTA CONFERENCIA RAÚL J. MARSAL

Para nuestra sociedad es un honor que el doctor Manuel Romana haya aceptado ser nuestro quinto conferencista Marsal. El tema que ha escogido el doctor Romana combina la mecánica de rocas y las presas, por lo que no puede ser más adecuado para cumplir con el objetivo de la conferencia. En ?Cimentación de presas. Aspectos geomecánicos? el doctor Romana presenta un verdadero estado del arte de los criterios que debe cumplir una cimentación en función del tipo de presa de que se trate.

23 segunda,conferencia,nabor,carrillo
Conferencias

SEGUNDA CONFERENCIA NABOR CARRILLO

24 septima,conferencia,nabor,carrillo,1984
Conferencias

SEPTIMA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1984

25 tercera,conferencia,nabor,carrillo
Conferencias

TERCERA CONFERENCIA NABOR CARRILLO

26 undecima,conferencia,nabor,carrillo,1992
Conferencias

UNDECIMA CONFERENCIA NABOR CARRILLO 1992

27 vigÉsima,primera,conferencia,nabor,carrillo
Conferencias

VIGÉSIMA PRIMERA CONFERENCIA NABOR CARRILLO

En 1972, la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, hoy Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, estableció la Conferencia Nabor Carrillo para cumplir tres objetivos: honrar la memoria de uno de nuestros más brillantes ingenieros geotecnistas; reconocer los méritos de ingenieros que se hubieran distinguido por su notable contribución a la ingeniería geotécnica y divulgar el conocimiento geotécnico mediante la presentación oral y escrita de la conferencia. Este triple objetivo se ha cumplido cada dos años durante nuestra Reunión Nacional de Geotecnia. Hoy celebramos el cuadragésimo aniversario de la institución de la Conferencia Nabor Carrillo con la presentación del profesor Ricardo Dobry titulada ?Métodos simplicados en la dinámica de suelos?. El profesor Dobry se une, así, a la lista de 21 notables ingenieros geotecnistas, inaugurada por el doctor Arthur Casagrande e integrada por el doctor Robert Whitman, el maestro Enrique Tamez y, más recientemente, el doctor Gabriel Auvinet y el ingeniero Enrique Santoyo, por nombrar sólo algunos de ellos.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.