Catálogo General

1 - 1 de 1 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 vigesimosexta,conferencia,nabor,carrillo
“evaluación,y,gestión,de,riesgos:
información,necesaria,para,evaluar,la,seguridad,de,presas,y,reducir,el,riesgo,de,deslizamientos,de,tierra”
Conferencias

VIGESIMOSEXTA CONFERENCIA NABOR CARRILLO “Evaluación y gestión de riesgos: Información necesaria para evaluar la seguridad de presas y reducir el riesgo de deslizamientos de tierra”

Cada vez más, la sociedad y las normas demandan la necesidad de tomar decisiones informadas de la seguridad contra riesgos. Se pueden obtener beneficios aprovechando las decisiones de conceptos de confiabilidad y de riesgo como un complemento de los análisis convencionales. Se cuenta con una amplia gama de herramientas que se pueden aplicar dentro de un marco de referencia de “riesgo informado”, desde estimaciones cualitativas basadas en la experiencia, hasta modelos probabilísticos completos de parámetros múltiples de los peligros y sus consecuencias. El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de un enfoque de riesgo puede ayudar a que los operadores de presas de presas cuenten con una mayor información de lo que es la seguridad. Existen cuatro aspectos clave para mejorar la toma eficiente de decisiones informadas relacionadas con riesgos: (1) llevar a cabo una evaluación del riesgo; (2) identificar los factores más significativos que afectan a la seguridad; (3) preparar una imagen de riesgo de la presa con diagramas de riesgo; y (4) tomar decisiones informadas sobre riesgos relacionadas con la necesidad de aplicar medidas para disminuir el riesgo. Esta Vigesimosexta Conferencia Nabor Carrillo se enfoca en la evaluación de riesgos y en la gestión de riesgos en presas, así como en disminuir el riesgo por deslizamientos de tierra. En el trabajo se describen conceptos básicos de un enfoque basado en la confiabilidad y se ilustra su aplicación mediante ejemplos tomados de la práctica. Se comentan las ventajas de usar un enfoque de riesgo informado. Se propone un marco de referencia de evaluación y gestión de riesgos para tomar decisiones basadas en riesgos informados. El artículo concluye con lecciones aprendidas de evaluaciones de riesgos y en él se sugiere que el enfoque debería ser puesto en práctica de manera más amplia que antes.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.