Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comentarios,sobre,la,educacion,superior,en,mexico
Reuniones Nacionales

COMENTARIOS SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO

RESUMEN. Se exponen algunos puntos de vista relacionados con la situación de la educación superior en nuestro país, abordando algunos aspectos relacionados con la propuesta de un proyecto educativo, la participación de los estudiantes en la evaluación de la educación superior, así como el examen de calidad profesional.

y
2 reflexiones,sobre,la,enseÑanza,de,la,mecanica,de,suelos
Reuniones Nacionales

REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MECANICA DE SUELOS

RESUMEN. En esta ponencia se presenta en forma resumida, un panorama de la enseñanza actual de la Mecánica de Suelos en nuestro pais. Se comenta sobre las nuevas politices educativas que se han propuesto en México. Se comenta sobre los mecanismos que se han establecido con el fin de evaluar y acreditar carreras especificas. Se invita a reflexionar sobre el mejor uso de la computadora en la enseñanza . Se hace la propuesta de generar un plan de estudios base que fuera válido a nivel pais, donde se tomen en cuenta adicionalmente las condiciones específicas, en cuanto a suelos de la región donde se localiza cada institución en particular. Se comenta sobre la importancia de la actualización de los profesores, la cual requiere una estrategia a nivel nacional. Se habla sobre los medios de comunicación recientes, que permitirían una mejor comunicación e intercambio entre los profesores del área.

, , , , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.