Publicaciones

1 - 12 de 40 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 algunos,efectos,de,las,filtraciones,en,la,estabilidad,de,las,masas,rocosas,1993
Publicaciones

ALGUNOS EFECTOS DE LAS FILTRACIONES EN LA ESTABILIDAD DE LAS MASAS ROCOSAS 1993

Primera Conferencia Marsal Dictada en 1993 en TAxco Gro.

2 almacenamientos,subterraneos,1984
Publicaciones

ALMACENAMIENTOS SUBTERRANEOS 1984

3 analisis,dimanico,de,cimentaciones,1969
Publicaciones

ANALISIS DIMANICO DE CIMENTACIONES 1969

Estas notas constituyen una etapa inicial de estudios de dinámica que el I.I.I.E. está llevando a cabo. Las versiones posteriores sobre el tema incluirán más ampliamente las técnicas modernas que existen para abordar estos problemas, y los estudios estarán complementados con experimentación y recomendaciones prácticas. Las notas presentes se basan en las Conferencias dictadas en el I.I.I.E., del 14 al 18 de agosto de 1967 y en las cuales participaron: Dr. R. J. Hall Universidad de Michigan. Dr. J. Salazar R. Inst. de Invest. de la Industria Ing. G. Alatorre Inst. de Invest. de la Industria Dr. R. Luthe G. Inst. de Invest. de la Industria M. en C. Jorge Prince, Inst. de Ingeniería. UNAM. Ing. H. Rodríguez C., Inst. de Ingeniería. UNAM. Dr. José A. Nieto, Inst. de Ingeniería. UNAM.

4 ciclo,de,conferencias,internacionales,leonardo,zeevaert,1995
Publicaciones

CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES LEONARDO ZEEVAERT 1995

Se considera que este volumen proporcionará información relevante actualizada y al mismo tiempo accesible a profesionales de la geotecnia especialmente a estudiantes de esta rama del conocimiento, por lo cual tiene indudable valor particularmente cata apoyo a la enseñanza de la geotecnia. Se espera que en lo sucesivo puedan seguirse realizando eventos internacionales cancel que di origen a esta publicación.

5 cimentaciones,en,zonas,minadas,de,la,ciudad,de,mexico,1976
Publicaciones

CIMENTACIONES EN ZONAS MINADAS DE LA CIUDAD DE MEXICO 1976

Esta Memoria: contiene los trabajos preparados por los relatores, los resúmenes dé presidentes las aportaciones y discusiones de panelistas, así como las preguntas y comentarios del auditorio, que intervinieron en las cuatro sesiones en que se dividió el Simposio. Además se incluyen tres artículos complementarios, y la reseña general del evento.

6 cimientos,profundos,colados,en,sitio,1976
Publicaciones

CIMIENTOS PROFUNDOS COLADOS EN SITIO 1976

El material publicado representa una contribución al diseño y construcción de cimientos profundos; interesa a profesionistas, profesores y estudiantes que en diversas formas se relacionan con el ejercicio y estudio de la Ingeniería de Cimentaciones.

7 compilacion,de,articulos,tecnicos,de,ingenieria,escritos,a,principio,de,siglo,1982
Publicaciones

COMPILACION DE ARTICULOS TECNICOS DE INGENIERIA ESCRITOS A PRINCIPIO DE SIGLO 1982

L4 SOCIEDAD MEXICANA DE MECÁNICA DE SUELOS TIENE EL GUSTO DE PONER A LA DISPOSICIÓN DE SUS SOCIOS Y AMIGOS LA POSIBILIDAD DE CONOCER ESE PASADO CON LA PRESENTE COMPILACIÓN FACSÍMILE DE ESCRITOS DE ILUSTRES INGENIEROS MEXICANOS.

8 conferencia,internacional,de,mecanica,de,suelos,1957,1982
Publicaciones

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MECANICA DE SUELOS 1957 1982

Las memorias de esta Conferencia Internacional, constan de dos volúmenes, el primero, ya editado y entregado a los asistentes, contiene los artículos de los autores invitados. El presente volumen (segundo), se divide en dos partes. En la primera de ellas se presentan las conferencias de introducción y de clausura, las conferencias especiales y las actividades desarrolladas durante el evento. En la segunda parte, aparecen las contribuciones técnicas adicionales que proporcionaron diversos autores, las cuales complementan a los artículos publicados en el primer tomo de las memorias.

9 diagrams,of,effective,periods,and,dampings,of,soil-structure,systems,for,embedded,foundation,in,soil,layer,2000
Publicaciones

DIAGRAMS OF EFFECTIVE PERIODS AND DAMPINGS OF SOIL-STRUCTURE SYSTEMS FOR EMBEDDED FOUNDATION IN SOIL LAYER 2000

Continuando con la serie de cuadernos técnicos de la Sociedad Mexicana de Me- cánica de Suelos, en esta tercera publicación presentamos tres interesantes artícu- los técnicos, escritos en idioma inglés, de reconocidos especialistas, algunos de ellos distinguidos miembros de nuestra Sociedad

10 diseÑo,de,excavaciones,subterraneas,en,macizos,rocosos
Publicaciones

DISEÑO DE EXCAVACIONES SUBTERRANEAS EN MACIZOS ROCOSOS

Este trabajo se refiere, exclusivamente, a aquellas estiUCturas hidráuli - cas quu se constn¡yen para el almacenamiento de las aguas de los dos y la conduc:ci6n de &stas para proporcionar riego a tierras de cultivo. Estos sistemas de.almacenamiento y conducción de agua están integrados por presas y canales que almacenan y distribuyen, respectivamente, el agua de los ríos a todo un distrito de riego.

11 diseÑo,sismico-geodinamico,de,cimentacion,1993
Publicaciones

DISEÑO SISMICO-GEODINAMICO DE CIMENTACION 1993

El presente trabajo se relaciona con 5 conferencias que se llevaron a cabo por el Dr. Leonardo Zeevaert. Profesor Emérito de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas y Centro de Actualización de Conocimientos. El autor quiere expresar su reconocimiento al arduo trabajo realizado por su secretaria particular Zita del Carmen Vázquez en transcribir el manuscrito del contenido de dichas conferencias.

12 el,agrietamiento,en,aguascalientes
Publicaciones

EL AGRIETAMIENTO EN AGUASCALIENTES

El agrietamiento y fallamiento de suelos es un problema que se agrava cada vez más en nuestro país, ya que muchas ciudades que experimentan un acelerado crecimiento urbano, han sido afectadas por este fenómeno; entre otras, se ·encuentran el Valle de la Ciudad de México, Celaya, Apaseo el Grande, Irapuato, Silao, Morelia y Ouerétaro. . Estas ciudades se localizan en el sector .central de la RepúbliCa Mexicana,· donde se desarrollarón.estructuras tipo graben rellenadas con materiales granulares, lo que produjo valles fértiles y, por ende, asentamientos humanos que se convirtieron en centros úrbanos. Debido al rápido crecimiento de la población y el incremento de las .actividades-indus­ triales y agropecuarias, la demanda de ag'ua de los acuíferos ha estado en constante aumento

13 el,subsuelo,de,la,cuenca,del,valle,de,mexico,y,su,relacion,con,la,ingenieria,de,cimentaciones,a,cinco,aÑos,del,sismo
Publicaciones

EL SUBSUELO DE LA CUENCA DEL VALLE DE MEXICO Y SU RELACION CON LA INGENIERIA DE CIMENTACIONES A CINCO AÑOS DEL SISMO

obra pionera que da fundamento y señale el camino al conocimiento geotécnico de la cuenca del valle de México. En 1970 se discute y revisa dicho conocimiento durante la V Reunión Nacional de Mecánica de Suelos. En 1971 aparece otra obra fundamental, "Foundation engineering for difficult subsoil conditions", en la que Leonardo Zeevaert resume su experiencia sobre el . dificil arte de diseñar y construir cimentaciones en la ciudad de México. El avance en el conocimiento geotécnico de la ciudad y sus alrededores vuelve a revisarse en 1978 durante una reunión que organizas nuestra Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos. Posteriormente se han llevado a cabo varias reuniones en las que los miembros de la sociedad han discutido soluciones novedosas a problemas de ingeniería de cimentaciones en la ciudad y han compartido inquietudes sobre cuestiones no resueltas. Difícilmente se podrá encontrar otra - ciudad con tantos problemas geotécnicos y otro grupo de ingenieros -la comunidad geotécnica mexicana - que haya sabido enfrentar los retos que le impone el subsuelo con tanta creatividad y profesionalismo. Quedan los antecedentes mencionados arriba como testimonio de ello" y como prueba de que, en efecto, la necesidad agudiza el ingenio.

14 el,subsuelo,y,la,ingenieria,de,cimentaciones,en,el,area,urbana,del,valle,de,mexico,1978
Publicaciones

EL SUBSUELO Y LA INGENIERIA DE CIMENTACIONES EN EL AREA URBANA DEL VALLE DE MEXICO 1978

15 exploracion,y,muestreo,en,roca
Publicaciones

EXPLORACION Y MUESTREO EN ROCA

El objetivo de este estudio es mencionar de manera muy concreta, algunos temas que se han desarrollado en la geologia estructural en los ultimos afias, sobre todo, aquellos vinculados con las microestructuras y que el autor cree que tengan mayor difusi6n en la geotecnia. A través de este enfoque, las estructuras secundarias desarrolladas contemporaneamente con las estructuras mayores, han adquirido un nuevo valor. Se les ha tratado de dar una aplicaci6n práctica, auxiliando a la interpretación de algunas condiciones y caracteristicas del comportamiento mecánico de las rocas, por estar estrechamente relacionadas a los sistemas de esfuerzos que les dieron origen. Se hace hincapié, que para desarrollar una investigaci6n de esta indole, se deberá contar con un conocimiento general de la geolog!a regional.

16 geofisica,aplicada,a,la,geotecnia,1985
Publicaciones

GEOFISICA APLICADA A LA GEOTECNIA 1985

La breve enumeración de los campos dé aplicación de la Geofísica que antecede, da idea de la importancia que ella tiene para los especialistas en geotecnia, como punto de partida en el diseño de estructuras apoyadas sobre o construidas dentro de la corteza te rrestre: No obstante, la información que tales méto dos proporciona debe asimilarse cautelosamente, verificándola con sondeos de exploración directa, y ser procesada per especialistas con amplia experien- cia en la materia.

17 geotecnia,y,manejo,de,residuos,mineros,1999
Publicaciones

GEOTECNIA Y MANEJO DE RESIDUOS MINEROS 1999

El volumen Geotecnia y Manejo de Residuos Mineros, presentado por el Comité Técnico de Presas de Jales de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, señala algunos de estos retos y clarifica el papel de la Geotecnia en el desarrollo futuro de los residuos mineros en nuestro país y en el extranjero. Para hacerlo, esta publicación recoge experiencias de reconocidos especialistas de Canadá, Chile y México quienes señalan con objetividad y franqueza mucho de lo que falta por hacer en este importante campo. La meta del Comité Técnico de Presas de Jales se habrá cumplido si los artículos que se presentan en este volumen llevan a los miembros de nuestra Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos a reflexionar sobre la importancia de su participación seria y responsable en el diseño, operación y administración de presas y depósitos de jales mineros.

18 i,simposio,nacional,sobre,mecanica,de,rocas,aplicada,a,la,mineria,1989
Publicaciones

I SIMPOSIO NACIONAL SOBRE MECANICA DE ROCAS APLICADA A LA MINERIA 1989

La temática de los trabajos presentados en el Simposio cubrieron las áreas definidas en la invitación. Así, hay trabajos en el tópico de Exploración Geotécnica, Estabilidad de Taludes, Tuneleo y Sistemas de Minado. La profundidad y alcance de los trabajos esta balanceada, mostrando desarrollos teóricos y aplicados.

19 impermeabilizacion,de,lagunas,artificiales
Publicaciones

IMPERMEABILIZACION DE LAGUNAS ARTIFICIALES

El objetivo de la presente publicación es precisamente normar el criterio de los diseñadores y constructores de lagunas. La experiencia que los autores pretenden Transmitir fue obtenida a través de una extensa revisión de la literatura y de su participación en el diseño y supervisión directa de la construcción de varias Obras de este tipo en México. Su especialización en geotecnia les hizo tender naturalmente a desarrollar más en detalle el problema de la evaluación de la necesidad de la impermeabilización, incluyendo el estudio geotécnico del sitio de construcción y los métodos de impermeabilización a base de suelos compactados que, frecuentemente, son además los más adaptados a las condiciones nacionales. Sin embargo, el lector encontrará también en esta monografía una revisión completa delos diferentes métodos alternativos de impermeabilización.

20 interacion,suelo-estructura,y,disn
Publicaciones

INTERACION SUELO-ESTRUCTURA Y DISN

En' la presentación . interesa al: autor la interacción sía, . mo- geodingmica de las cimentacidees`monolíticas de edi fieles en' la Ciudad' de. México; , 'desde un punto de vista., de ingeniería practica:-La estructuración de la cimen taci6n y el esqueleto 'estructural deledifició consti tuyen un continuó que juegaun papel.'importante en la interacción suelo- estructura de la cimentaci6n.'Es de cir;,la Íleiiibilidad del conjunto estructura de cimen tación y superestructura del edificio es de suma impor tancia, cuando ,esta se compara eón J.a flexibilidad dina,. mica de la 'masa del-suelo donde apoya -la cimentación del edifici

21 la,geotecnia,en,las,costas,y,el,mar,1986
Publicaciones

LA GEOTECNIA EN LAS COSTAS Y EL MAR 1986

22 la,geotecnia,y,la,geohidrologia,en,el,disen
Publicaciones

LA GEOTECNIA Y LA GEOHIDROLOGIA EN EL DISEN

23 la,mecanica,de,rocas,en,mexico,1982
Publicaciones

LA MECANICA DE ROCAS EN MEXICO 1982

24 la,mecanica,de,suelos,y,la,geohidrologia,1985
Publicaciones

LA MECANICA DE SUELOS Y LA GEOHIDROLOGIA 1985

25 leonardo,zeevaert,1984
Publicaciones

LEONARDO ZEEVAERT 1984

26 manual,de,exploracion,geotecnica,1988
Publicaciones

MANUAL DE EXPLORACION GEOTECNICA 1988

27 manual,de,sisen
Publicaciones

MANUAL DE SISEN

28 mejoramiento,masivo,de,suelos,1979
Publicaciones

MEJORAMIENTO MASIVO DE SUELOS 1979

29 primer,coloquio,de,jovenes,geotecnistas,2010
Publicaciones

PRIMER COLOQUIO DE JOVENES GEOTECNISTAS 2010

30 problemas,y,sistemas,de,cimentacion,en,condiciones,dificiles,del,subsuelo,y,zonas,sismicas,2000
Publicaciones

PROBLEMAS Y SISTEMAS DE CIMENTACION EN CONDICIONES DIFICILES DEL SUBSUELO Y ZONAS SISMICAS 2000

31 raul,j.,marsal,volumen,1992
Publicaciones

RAUL J. MARSAL VOLUMEN 1992

32 recimentaciones
Publicaciones

RECIMENTACIONES

33 reunion,conjunta,consultores,constructores,cimentaciones,1980
Publicaciones

REUNION CONJUNTA CONSULTORES CONSTRUCTORES CIMENTACIONES 1980

34 sexta,reunion,nacional,de,mecanica,de,rocas2000
Publicaciones

SEXTA REUNION NACIONAL DE MECANICA DE ROCAS2000

35 simposio,sobre,fracturamiento,hidraulico,en,rocas,1993
Publicaciones

SIMPOSIO SOBRE FRACTURAMIENTO HIDRAULICO EN ROCAS 1993

36 the,role,of,rock,mechanics,in,excavations,for,mining,and,civil,works,1985
Publicaciones

THE ROLE OF ROCK MECHANICS IN EXCAVATIONS FOR MINING AND CIVIL WORKS 1985

37 tuneles,carreteros,1984
Publicaciones

TUNELES CARRETEROS 1984

38 tuneles,en,suelos,blandos,y,firmes
Publicaciones

TUNELES EN SUELOS BLANDOS Y FIRMES

39 tuneles,hidroelectricos,sin,revestimiento,con,alta,presion,de,operacion,1993
Publicaciones

TUNELES HIDROELECTRICOS SIN REVESTIMIENTO CON ALTA PRESION DE OPERACION 1993

40 vocabulario,de,mecanica,de,suelos
Publicaciones

VOCABULARIO DE MECANICA DE SUELOS

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.