1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,la,variacion,del,nivel,freatico,en,un,sitio,de,la,zona,norte,del,d.f.,mediante,tecnicas,geoestadisticas
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LA VARIACION DEL NIVEL FREATICO EN UN SITIO DE LA ZONA NORTE DEL D.F. MEDIANTE TECNICAS GEOESTADISTICAS

RESUMEN: En este artículo se presentan los resultados obtenidos de un análisis de variación espacial del NAF efectuado en un sitio de la zona norte del Distrito Federal (suelos de transición). La zona se caracteriza por la presencia de sitios con hundimientos puntuales donde, aproximadamente desde 1986, han ocurrido en forma acelerada. La evaluación de la variación espacial del NAF se efectuó aplicando métodos geoestadísticos en diferentes fechas, dependiendo de las variaciones del registro general, lo que permitió identificar que el NAF no es estable y tiene fluctuaciones con el tiempo y flujos en diferentes direcciones, lo que a su vez permitió definir los sitios con mayores fluctuaciones e inferir que tales fluctuaciones son ocasionadas por fugas de agua. De dicho análisis geoestadístico también fue posible definir los sitios con falta de información y donde se requiere instalar pozos adicionales.

y
2 caracterizacion,geostadistica,de,la,resistencia,al,corte,en,suelos,del,fondo,marino,de,la,sonda,de,campeche,continuacion
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION GEOSTADISTICA DE LA RESISTENCIA AL CORTE EN SUELOS DEL FONDO MARINO DE LA SONDA DE CAMPECHE (CONTINUACION)

RESUMEN: El propósito de este trabajo fue acondicionar un equipo triaxial automatizado empleando sensores para el control del sistema y toma de datos de las pruebas. Se discuten los criterios que se emplearon para elaborar. las subrutinas con las que se automatizó el equipo triaxial. Dichas subrutinas permiten efectuar automáticamente las pruebas triaxiales tomando los valores que el usuario defina por medio de las ventanas de control y monitoreo del programa en cada una de sus etapas. La prueba se controla a partir de la saturación del espécimen; etapa de consolidación, (isotrópicas y anisotrópicas) y la etapa de falla, de desplazamiento o carga controlada.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).