Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,fisicoquímico,de,arcillas,inestables
Reuniones Nacionales

Análisis fisicoquímico de arcillas inestables

En varios lugares del mundo se han reportado suelos expansivos por la gran cantidad de daños que han generado en la construcción y México no es la excepción. Este tipo de suelos son arcillas inestables en su volumen cuando ocurren cambios en su humedad. El comportamiento y magnitud del cambio de volumen en las arcillas expansivas depende en forma definitiva de los minerales presentes en el suelo. En esta investigación se lleva a cabo un análisis fisicoquímico a algunos suelos inestables del país para determinar la mineralogía responsable de dicho comportamiento y luego se compara entre ellos. Así mismo este estudio se complementa con sus propiedades geotécnicas. Dentro del trabajo experimental se incluyen técnicas de caracterización fisicoquímica como Difracción de Rayos X y Microscopía Electrónica de Barrido.

, , , , y
2 elaboración,de,materiales,similares,al,sillar,usando,tepetate
Reuniones Nacionales

Elaboración de materiales similares al sillar usando tepetate

El Tepetate es considerado un material inerte y ampliamente usado en la industria de la construcción pero únicamente como material de relleno o como material para las terracerías en los pavimentos, hasta el día de hoy no se ha definido formalmente su constitución y las propiedades que debería tener como material inerte, en esta investigación se realiza la caracterización geotécnica al tepetate y se estudian propuestas de mejoramiento a este material aplicando diferentes técnicas para el mejoramiento de su densidad y con ello de su resistencia y permeabilidad para luego comparar dicho material con los sillares, que son materiales de matriz semejante al tepetate usados como blocks de construcción.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.