TESORERO

El ingeniero Héctor Valverde Reyes, de 32 años, nació en la ciudad de México, se graduó como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería en el área de Administración de la Construcción en la Universidad Iberoamericana. Ha participado en el diseño y la construcción de diversas estructuras a lo largo del país como gerente de proyecto en la empresa Ingenieros Especialistas en Cimentaciones [IEC], participó en una estancia extranjera, apoyando a una firma canadiense [Geosolv Design-Build].


A la fecha cuenta con diversos cursos y diplomados tanto de índole técnico como administrativa, entre ellos se destaca una estancia en Francia para manejo e interpretación del Presiómetro Menard, diplomados en diseño de cimentaciones superficiales, profundas, compensadas, sistemas de contención y estabilidad de taludes, interacción suelo-estructura, diseño y construcción de cimentaciones, exploración del subsuelo, pruebas de campo y laboratorio Interacción suelo-estructura, etc.

Igualmente, ha participado en diversos talleres técnicos de mejoramiento de suelos basados en la licencia “Geopier” que ostenta su empresa desde el 2004, así como en un taller de ventas enfocadas a la ingeniería llamado “Professional Selling Skills. Por último y no menos importante, es miembro activo del DFI, participando en la mayoría de los foros presentados en América del Norte. Participó como vocal de la SMIG, en la mesa directiva 2017-2018.


COMPARTIR