VOCAL

Nació en la Ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla. Realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería en Geotecnia también por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es Maestro en Educación Matemática por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, actualmente está realizando estudios de doctorado en ingeniería civil (especialidad Mecánica de Suelos) en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.


El M. en I. Félix Sosa Contreras, es profesor de asignatura en la Sección de Estudios de Posgrado (SEPI), unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional y es también profesor de asignatura en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Desde el 2010 ha trabajado como especialista en geotecnia tanto en el sector público como en el privado, ha sido ayudante de Investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM durante el periodo del 2011 a la fecha. Ha trabajado en la edición de algunos Capítulos del Manual de Diseño de Obras Civiles de la Comisión Federal de Electricidad y en varios Proyectos de Investigación en el Instituto de Ingeniería. Actualmente es asesor de tres tesis de maestría, en el Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad Autónoma de Puebla, tiene más de 10 artículos técnicos como autor y coautor sobre geotecnia y cimentaciones, publicados en congresos nacionales e internacionales y uno como coautor en revista indizada.

Formó parte del Comité Organizador de la XXVII Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica en el 2014, miembro del Comité Organizador de la 6ª Semana de la Geotecnia y 5ª Conferencia Leonardo Zeevaert en la ESIA Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, en el 2017.


COMPARTIR