2° Mesa Directiva (1969-1970)

La labor de esta mesa se vio orientada por los acontecimientos ocurridos en 1965, cuando se celebro en la ciudad de Montreal, Canadá, el Congreso Internacional sobre Mecánica de Suelos en su versión sexta y el consejo directivo de la SMMS decidió proponer a México como sede del congreso para 1969. En aquellos años, el prestigio de la ingeniería de suelos mexicana era relevante tanto a nivel nacional como en el extranjero, pues la inobjetable reputación, como profesionales mexicanos valiosos, de los profesores Leonardo Zeevaert, Nabor Carrillo, Raúl J. Marsal, Emilio Rosenblueth, Eulalio Juarez Badillo, Enrique Tamez González y otros distinguidos académicos avalaban, con sus aportaciones ingenieriles, tal fama; aunque ese hecho había afortunadamente que reconocer que el principal renombre nacional en tal materia se encontraba, y sigue radicando hoy, en las obras de ingeniería portentosas existentes , en que se encuentra presente como actor fundamental el suelo.


Bajo tales antecedentes el consejo directivo de la SMMS, Presidido por el Dr. Leonardo Zeevaert , se dio a la tarea, desde su participación en el congreso de Montreal, de ganar la sede de la edición séptima de ese evento para el país, específicamente para la ciudad de México.


México mereció las felicitaciones de los visitantes e invitados al congreso por su éxito como anfitrión; personajes como el presidente de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería de Cimentaciones, el profesor noruego Lauritz Bjerumm, así como sus expresidentes el norteamericano Arturó Casagrande y el británico A. W. Skempton, hicierán patente su reconocimiento a los organizadores.


Para 1970, la actividad se centro en la organización de la V Reunión Nacional de mecánica de Suelos, que se llevo a cabo en la ciudad de México dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México.


02, mesa directiva, smig, 1969, 1970

2° Mesa Directiva

1969-1970

  • - Raúl J. Marsal Córdova
  • - Carlos L. Flamand Rodríguez
  • - Eduardo Soto Yañez
  • - Mariano Ruiz Vázquez
  • - Jorge Gamboa Flores
  • - Gabriel Moreno Pecero
  • - Antonio Mosqueda Ticono
  • - Guillermo Springall Cáram