1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 el,modelo,del,estado,critico,implementado,mediante,el,metodo,de,elementos,finitos
Reuniones Nacionales

EL MODELO DEL ESTADO CRITICO IMPLEMENTADO MEDIANTE EL METODO DE ELEMENTOS FINITOS

RESUMEN. El presente documento describe la implementación de la Teoría del Estado Crítico (Modelo Cam Clay Modificado) a un programa de elementos finitos que maneja etapas de construcción y excavación en suelos, (programa TETS92), y se utiliza para analizar una excavación apuntalada en la Ciudad de México.

y
2 respuesta,sismica,de,estructuras,lineales,en,depositos,arcillosos,con,espesor,variable
Reuniones Nacionales

RESPUESTA SISMICA DE ESTRUCTURAS LINEALES EN DEPOSITOS ARCILLOSOS CON ESPESOR VARIABLE

RESUMEN. Se realizan análisis sísmicos 3 -D de una estructura lineal (por ejemplo, un puente vehicular) desplantada en suelo blando con espesores constante y variable. Los análisis consideran un ambiente sísmico bi- dimensional (dos componentes horizontales y ortogonales entre sí), y una estructura lineal de 12 m de altura, 36 m de largo y cuatro apoyos a cada 12 m. Se analizan los efectos de los movimientos sísmicos desfasados entre los apoyos cuando cambia drásticamente la profundidad de la capa dura. Además, se obtienen los elementos mecánicos de la estructura para condiciones estática y los debidos a sismo.

, y
3 rnas,aplicadas,para,evaluar,el,desplazamiento,lateral,de,excavaciones,apuntaladas,en,suelos,blandos
Reuniones Nacionales

RNAS APLICADAS PARA EVALUAR EL DESPLAZAMIENTO LATERAL DE EXCAVACIONES APUNTALADAS EN SUELOS BLANDOS

RESUMEN. En este trabajo se presenta un modelo de Redes Neuronales Artificiales (RNA's) que permite estimar los desplazamientos laterales de una excavación apuntalada en suelos blandos. El modelo considera como datos de entrada las siguientes variables: la relación carga en los puntales/empuje de tierras, la profundidad de excavación, la separación entre puntales, la rigidez del sistema de retención, el perfil de resistencia al corte no-drenada, la estratigrafia del suelo y las condiciones iniciales de esfuerzo. Como resultado calcula tos desplazamientos laterales en el muro de retención.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).