Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 generación,de,sismos,sintéticos:,una,aproximación,con,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

Generación de sismos sintéticos: una aproximación con redes neuronales artificiales

Uno de los elementos esenciales en el diseño asísmico de estructuras es la estimación realista de las características de los movimientos de terreno. Dependiendo del tipo de estructura y análisis se requiere el establecimiento de parámetros simples de diseño, espectros de respuesta o acelerogramas. Éstas últimas son usadas en análisis dinámicos no lineales y se generan comúnmente usando un espectro de diseño. En la presente investigación se propone un generador de sismos artificiales que utiliza redes neuronales como herramienta de enlace entre el espectro de respuesta objetivo y la serie de observaciones que componen una señal sísmica. El modelo propuesto comprueba la capacidad de las redes neuronales para solucionar tareas ingenieriles en extremo complejas reduciendo notablemente el tiempo de análisis y de cómputo.

, , , y
2 generacion,de,sismos,sinteticos:una,aproximacion,con,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

GENERACION DE SISMOS SINTETICOS:UNA APROXIMACION CON REDES NEURONALES ARTIFICIALES

RESUMEN. Uno de los elementos esenciales en el diseño asísmico de estructuras es la estimación realista de las características de los movimientos de terreno. Dependiendo del tipo de estructura y análisis se requiere el establecimiento de parámetros simples de diseño, espectros de respuesta o acelerogramas. Estas últimas son usadas en análisis dinámicos no lineales y se generan comúnmente usando un espectro de diseño. En la presente investigación se propone un generador de sismos artificiales que utiliza redes neuronales como herramienta de enlace entre el espectro de respuesta objetivo y la serie de observaciones que componen una señal sísmica. El modelo propuesto comprueba la capacidad de las redes neuronales para solucionar tareas ingenieriles en extremo complejas reduciendo notablemente el tiempo de análisis y de cómputo.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.