Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 aspectos,geotécnicos,en,los,sismos,de,1999
Reuniones Nacionales

Aspectos geotécnicos en los sismos de 1999

Se hace una compilación de las experiencias geotécnicas durante los importantes sismos de 1999, especialmente aspectos de movimientos del terreno en función del tipo de subsuelo, licuación y fallas de taludes. Los sismos que se consideran son siete: El Quindío, Colombia (25 Ene.); Tehuacán, México (15 Jun.); Kocaeli, Turquía (17 Ago.); Atenas, Grecia (7 Sep.); Chi-Chi, Taiwan (21 Sep.); Oaxaca, México (30 Sep.); Duzce, Turquía (12 Nov.). Finalmente se plantean conclusiones y recomendaciones para ser aplicadas en nuestro medio.

2 aspectos,geotecnicos,en,los,sismos,de,1999
Reuniones Nacionales

ASPECTOS GEOTECNICOS EN LOS SISMOS DE 1999

RESUMEN. Se hace una compilación de las experiencias geotécnicas durante los importantes sismos de 1999, especialmente aspectos de movimientos del terreno en función del tipo de subsuelo, licuación y fallas de taludes. Los sismos que se consideran son siete: El Quindio, Colombia (25 Ene.); Tehuacán, México (15 Jun.); Kocaeli, Turquía (17 Ago.); Atenas, Grecia (7 Sep.); Chi -Chi, Taiwan (21 Sep.); Oaxaca, México (30 Sep.); Duzce, Turquía (12 Nov.). Finalmente se plantean conclusiones y recomendaciones para ser aplicadas en nuestro medio.

y
3 comportamiento,de,suelos,ante,sismos,en,la,zona,centro,de,guadalajara,,jal
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO DE SUELOS ANTE SISMOS EN LA ZONA CENTRO DE GUADALAJARA, JAL

RESUMEN. Gracias a los avances en la ingeniería geotécnica sísmica en los últimos 35 años, es posible analizar el comportamiento de depósitos de suelos durante temblores. En este trabajo se presenta un panorama general de la sismicidad de Guadalajara basado en la revisión de fuentes históricas. Posteriormente se indican las propiedades dinámicas del suelo en un sitio ubicado en la zona centro de Guadalajara, así como el análisis sismo -geotécnico de tipo determinístico, en base a los terremotos de 1875 y 1995 utilizando el programa SHAKE91. Finalmente se enumeran conclusiones.

4 contexto,historico,y,geotecnico,de,guadalajara
Reuniones Nacionales

CONTEXTO HISTORICO Y GEOTECNICO DE GUADALAJARA

RESUMEN. Se presenta un panorama general de la historia de Guadalajara, iniciando con la historia geológica, primeramente tratando el Lago Jalisco, después la Barranca del Río Santiago y su estratigrafía, y finalmente los diferentes períodos eruptivos de la Sierra La Primavera, que fue en donde se originó el material pumítico que constituye el subsuelo de Guadalajara. Después se pasa a las culturas pre- hispánicas y a las cuatro fundaciones de Guadalajara. Finalmente se describen aspectos históricos, constructivos, sísmicos y geotécnicos de varias edificaciones, en especial de la Catedral.

5 licuacion,de,arenas,en,jaluco,,jal.,,durante,el,sismo,de,octubre,de,1995
Reuniones Nacionales

LICUACION DE ARENAS EN JALUCO, JAL., DURANTE EL SISMO DE OCTUBRE DE 1995

Se hace una descripción general del fenómeno de licuación, y de las características del sismo del 9 de octubre de 1995 frente a las costas de Colima. Posteriormente se reportan las condiciones geotécnicas del subsuelo de Jaluco, Jal. Enseguida se mencionan las evidencias de la licuación, tanto visuales como las deducidas de una evaluación geotécnica. Finalmente, se plantean conclusiones generadas del problema de licuación en Jaluco y otros sitios.

6 recimentacion,de,126,casas,a,base,de,inyecciones,de,compactacion,en,guadalajara,,jalisco
Reuniones Nacionales

RECIMENTACION DE 126 CASAS A BASE DE INYECCIONES DE COMPACTACION EN GUADALAJARA, JALISCO

El método de inyecciones de compactación que se desarrolló en Estados Unidos fue recientemente aplicado con éxito en Guadalajara, Jalisco para recimentar 126 viviendas de dos niveles. Dichas casas están desplantadas sobre suelos arenosos sueltos, típicos del área de Guadalajara. Dados los problemas de asentamientos y agrietamientos que presentaban las casas, se llevaron a cabo inyecciones de compactación a base de morteros de suelo cemento para estabilizarlas. Se hicieron pruebas de cono dinámico y de penetración estándar antes y después de las inyecciones para,corroborar la efectividad de las mismas. Los resultados positivos que se obtuvieron en esta obra indican que dicho metodo de inyección puede ser una buena opción para recimentar estructuras en este tipo de suelos.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.