Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,de,estabilidad,para,la,sobrelevación,de,un,depósito,para,jales
Reuniones Nacionales

Análisis de estabilidad para la sobrelevación de un depósito para jales

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos del análisis de estabilidad de un depósito para jales ubicado en el estado de San Luis Potosí. Los análisis de estabilidad consideran la condición actual del depósito y la condición sobrelevada con 20 m adicionales a su cortina. Se presentan las condiciones regionales que caracterizan al sitio. Se mencionan los trabajos de exploración geotécnica y ensayes de laboratorio realizados. Se muestran los modelos geotécnicos construidos. Se indican los métodos de análisis empelados y se presentan los factores de seguridad calculados para las diferentes condiciones de análisis. Los resultados obtenidos muestran que el depósito cumple con factores de seguridad adecuados bajo la condición geométrica actual. Sin embargo, con la sección sobrelevada, los factores de seguridad son escasos ante condiciones de carga accidental por sismo. Esta condición obliga a la construcción de una berma que contribuya a cumplir con las condiciones de seguridad que demanda esta estructura.

, y
2 anteproyecto,del,nuevo,depósito,para,jales,"buenavista,del,cobre",en,cananea,,sonora
Reuniones Nacionales

Anteproyecto del nuevo depósito para jales "Buenavista del Cobre" en Cananea, Sonora

Se presentan las principales ideas para desarrollar el Depósito para jales provenientes de la planta concentradora de mineral de Cu, en Buenavista del Cobre (BVC), Cananea, Son. En este escrito se esquematizará la opción de anteproyecto más prometedora. Puesto que se trata de almacenar en un sitio nuevo, aproximadamente 100,000 toneladas diarias de molienda de geomaterial natural, se planificó el acomodo del Depósito de jales independiente del sistema de presas de lixiviación. Esta obra ocupará una superficie aproximada de 4,000 ha y tendrá una altura máxima de 200 m, que se alcanzará en aproximadamente 40 años. El volumen de almacenamiento estimado será de 3,000 millones de m3 y el de la cortina contenedora de 250 millones de m3. La longitud de la cortina será de 10 km (Aprox.) y, en la primera etapa, se formará con material granular proveniente del vaso de almacenamiento; en las etapas subsecuentes, se continuaría la cortina con rezaga de mina. El agua filtrada o de lixiviación se recuperaría en una presa construida ex profeso ?aguas abajo?. Los jales se depositarían directamente en el cauce.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.