Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 mapa,de,isoperiodos,y,zonificacion,sismica,,zona,metropolitana,de,guadalajara,,jal
Reuniones Nacionales

MAPA DE ISOPERIODOS Y ZONIFICACION SISMICA, ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, JAL

RESUMEN. Con el apoyo de las zonificaciones geotécnica, geohidrológica, el control estratigráfico, los datos de vibración ambienta de 150 puntos, más las velocidades de compresión y corte obtenidas con sismología de refracción en 50 sitios, fue. posible conformar el "Mapa de Isoperíodos" y finalmente la "Zonificación Sísmica" para la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jal. SE presentan los mapas de isoperíodos deducido con vibración ambiental y sismología de refracción empleando el método de "modos atrapados" ó "leaking modes" de Jardesky, 1957. La sismología de refracción y el control estratigráfico pueden ser utilizados pare construir estos mapas a costos bajos y alta confiabilidad, técnica que puede ser extendida a otros valles de interés.

, y
2 zonificacion,geotecnica,del,valle,de,tesistan-atemajac-colimilla;,zona,metropolitana,de,guadalajara,,jal
Reuniones Nacionales

ZONIFICACION GEOTECNICA DEL VALLE DE TESISTAN-ATEMAJAC-COLIMILLA; ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA, JAL

RESUMEN. Los procedimientos constructivos y cimientos de cualquier obra de ingeniería civil están íntimamente relacionadas con las características y comportamiento mecánico de los estratos someros de la columna geológica. Con el conocimiento de la geología superficial, estructural y del subsuelo; de la distribución de los sistemas acuíferos, zonificación geohidrológica, recopilación de algunos estudios de mecánica de suelos y rocas, así como la contribución interdisciplinaria de ingenieros geofísicos, civiles y geólogos, se elaboró la Zonificación Geotécnica de los Valles de Tesistán - Atemajac -Colimilla donde está embebida la segunda Ciudad más Grande de los Estados Unidos Mexicanos, Guadalajara, Jal.. Con la Zonificación Geotécnica se contribuye a una mejor planeación del desarrollo urbano y con aportaciones importantes para desarrollar las ingenierías sísmica y estructural.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.