1 - 12 de 12 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 automatización,del,equipo,triaxial,dinámico,de,columna,resonante
Reuniones Nacionales

Automatización del equipo triaxial dinámico de columna resonante

La automatización del equipo triaxial dinámico de columna resonante consta de una computadora con una tarjeta de adquisición de datos, una serie de acondicionadores de señal, un sistema de bobinas e imanes colocados dentro de la cámara triaxial y un programa de manejo automático y captura de datos. El programa está dividido en tres módulos: operación, donde se verifican las señales de cada uno de los sensores en cualquier etapa de la prueba, se diseña y ejecuta el ensaye; cálculo, en el cual se obtienen los parámetros dinámicos: módulo de rigidez al cortante dinámico, G, amortiguamiento, l, y deformación angular, g; y calibración, que se utiliza para calcular las constantes de cada uno de los sensores instalados.

, y
2 comportamiento,dinamico,de,las,arcillas,tipicas,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO DINAMICO DE LAS ARCILLAS TIPICAS DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. En este trabajo se retoman los resultados de los ensayes de columna resonante y corte simple directo cíclico de muestras inalteradas de arcillas de la Sonda Campeche y se hace un análisis de los mismos. Se identifica el módulo de rigidez al cortante máximo, Gmáz, y el amortiguamiento mínimo, k,,,i,,, para un intervalo de deformación angular, y, que va de 10-4 a 101% y se observa la degradación de G y el incremento de con la deformación angular. Se emplea un modelo tipo Masing para caracterizar el comportamiento de las arcillas sometidas a carga dinámica a través de expresiones que permiten representar el comportamiento esfuerzo deformación y amortiguamiento de los suelos. Se hace un análisis de la variación de los parámetros del modelo con el índice de plasticidad, Ip, del suelo y se complementa con los resultados que han obtenido otros autores para arcillas de alta plasticidad, como las del valle de México.

, , y
3 comportamiento,estático,de,las,arcillas,típicas,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

Comportamiento estático de las arcillas típicas de la Sonda de Campeche

En este trabajo se analizan los resultados de las propiedades índice del suelo, pruebas triaxiales no consolidadas no drenadas (UU) y de consolidación unidimensional de las arcillas típicas de la Sonda de Campeche, para obtener los parámetros del estado crítico del material, con el objeto de determinar la presión de poro en la falla, así como la resistencia no drenada del mismo en función de la variación del esfuerzo efectivo de consolidación, y contar con un procedimiento de pronóstico de comportamiento de las arcillas en función de los esfuerzos efectivos.

4 comportamiento,estatico,de,las,arcillas,tipicas,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO ESTATICO DE LAS ARCILLAS TIPICAS DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. En este trabajo se analizan los resultados de las propiedades índice del suelo, pruebas triaxiales no consolidadas no drenadas (UU) y de consolidación unidimensional de las arcillas típicas de la Sonda de Campeche, para obtener los parámetros del estado critico del material, con el objeto de determinar la presión de poro en la falla, así como la resistencia no drenada del mismo en función de la variación del esfuerzo efectivo de consolidación, y contar con un procedimiento de pronóstico de comportamiento de las arcillas en función de los esfuerzos efectivos.

, y
5 comportamiento,estático,y,dinámico,de,residuos,mineros,con,10,y,48,%,de,finos
Reuniones Nacionales

Comportamiento estático y dinámico de residuos mineros con 10 y 48 % de finos

Se efectuaron ensayes triaxiales estáticos y dinámicos consolidados no drenados a probetas con contenidos de finos de la relación de vacíos y el esfuerzo efectivo de consolidación en el comportamiento monotónico esfuerzo-deformación y en la variación de los parámetros dinámicos. Se estudia, además, la influencia de la amplitud de deformación, la relación de vacíos, el esfuerzo efectivo de consolidación y el porcentaje de finos en el número de ciclos necesario para generar licuación.

, y
6 comportamiento,estatico,y,dinamico,de,residuos,mineros,con,10,y,48,%,de,finos
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO ESTATICO Y DINAMICO DE RESIDUOS MINEROS CON 10 Y 48 % DE FINOS

RESUMEN. Se efectuaron ensayes triaxiales estáticos y dinámicos consolidados no drenados a probetas con contenidos de finos de 10 y 48 %. Se estudia la influencia del porcentaje de finos, la relación de vacíos y el esfuerzo efectivo de consolidación en el comportamiento monotónico esfuerzo -deformación y en la variación de los parámetros dinámicos. Sc estudia, ademas, la influencia de la amplitud de deformación, la relación de vacíos, el esfuerzo efectivo de consolidación y el porcentaje de finos en el número de ciclos necesario para generar licuación.

, y
7 control,de,las,deformaciones,permanentes,acumuladas,en,suelos,compactados,sometidos,a,cargas,repetidas
Reuniones Nacionales

Control de las deformaciones permanentes acumuladas en suelos compactados sometidos a cargas repetidas

En este trabajo se retoman los resultados de los ensayes de columna resonante y corte simple directo cíclico de muestras inalteradas de arcillas de la Sonda Campeche y se hace un análisis de los mismos. Se identifica el módulo de rigidez al cortante máximo, Gmáx, y el amortiguamiento mínimo, lmín, para un intervalo de deformación angular, g, que va de 10-4 a 101% y se observa la degradación de G y el incremento de l con la deformación angular. Se emplea un modelo tipo Masing para caracterizar el comportamiento de las arcillas sometidas a carga dinámica a través de expresiones que permiten representar el comportamiento esfuerzo deformación y amortiguamiento de los suelos. Se hace un análisis de la variación de los parámetros del modelo con el índice de plasticidad, IP, del suelo y se complementa con los resultados que han obtenido otros autores para arcillas de alta plasticidad, como las del valle de México.

, , , y
8 efecto,del,hundimiento,en,las,propiedades,dinamicas,del,sitio,cao,,a,15,aÑos,del,sismo,de,1985
Reuniones Nacionales

EFECTO DEL HUNDIMIENTO EN LAS PROPIEDADES DINAMICAS DEL SITIO CAO, A 15 AÑOS DEL SISMO DE 1985

RESUMEN. En este trabajo tiene como objetivo estudiar la evolución de las propiedades dinámicas de la primer serie arcillosa del sitio CAO, debido al abatimiento piezométrico inducido por la extracción de agua; os resultados de laboratorio se comparan con los obtenidos por Jaime et al., (1987). Se concluye que desde el punto de vista sísmico, debido al aumento del módulo de rigidez al corte y disminución del espesor de los estratos de arcilla, la respuesta del terreno variará a través del tiempo, por tal motivo, debe preverse esta evolución en los análisis de respuesta sísmica.

, y
9 efectos,del,hundimiento,en,las,propiedades,dinamicas,del,sitio,sct,,a,15,aÑos,del,sismo,de,1985
Reuniones Nacionales

EFECTOS DEL HUNDIMIENTO EN LAS PROPIEDADES DINAMICAS DEL SITIO SCT, A 15 AÑOS DEL SISMO DE 1985

RESUMEN. En este trabajo se reportan los resultados de ensayes de columna resonante y triaxial cíclica realizados en muestras inalteradas provenientes del sitio SCT en el año 2002. Posteriormente se comparan las propiedades dinámicas de este estudio con otros realizado en el mismo sitio en 1987 por Jaime et al., (1987) y Jaime (1987). Con objeto de estudiar la evolución de las propiedades dinámicas de la primer serie arcillosa, debido al abatimiento piezométrico inducido por la extracción de agua. El estudio comparativo muestra que las propiedades dinámicas están cambiando con el tiempo, lo cuál abre las puertas a nuevas investigaciones pare estudiar el impacto de esta conclusión en la respuesta sísmica de depósitos arcillosos.

, y
10 influencia,del,grado,de,saturacion,en,el,comportamiento,esfuerzo-deformacion,de,suelos,compactados
Reuniones Nacionales

INFLUENCIA DEL GRADO DE SATURACION EN EL COMPORTAMIENTO ESFUERZO-DEFORMACION DE SUELOS COMPACTADOS

RESUMEN. Se estudia la influencia del grado de satura ción inicial en el comportamiento esfuerzo -deformación de suelos compactados. Se obtuvieron cuatro granulometrías con similar porcentaje de finos, variando la plasticidad de la parte fina, cubriendo las cuatro zonas de la carta de plasticidad (CL, ML; CH, MH). Se ensayaron probetas en el equipo triaxial estático, en condiciones tipo UU. Los especímenes se formaron utilizando un método dinámico, con una energía equivalente a la Proctor estándar utilizando un molde partido de 3.6 cm de diámetro y 9 cm de altura. Se definió la curva de compactación con siete contenidos de agua y se ensayaron 3 probetas para cada uno de estos puntos.

, , y
11 instrumentacion,y,automatizacion,del,equipo,triaxial
Reuniones Nacionales

INSTRUMENTACION Y AUTOMATIZACION DEL EQUIPO TRIAXIAL

RESUMEN. Se presenta la instrumentación y automatización del equipo triaxial cíclico MTS, en el cual se pueden ensayar probetas cilíndricas de 4 y 6" de diámetro por 6 y 7" de altura, respectivamente. En el equipo es posible diseñar cinco diferentes esquemas de excitación: prueba estática (rampa), patrón dinámico senoidal, barrido de frecuencias, desplazagrama y patrón arbitrario. Se cuenta con catorce sensores instalados: siete de desplazamiento en la probeta, cinco axiales y dos radiales; dos de carga; dos de presión de poro; dos de aceleración y uno de cambio de volumen. Este equipo permite trabajar bajo carga o desplazamiento controlado. El programa de manejo del equipo y procesado de datos cuenta con cuatro módulos: calibración, operación, reporte y reporte múltiple.

, , y
12 instrumentación,y,automatización,del,equipo,triaxial,cíclico,mts
Reuniones Nacionales

Instrumentación y automatización del equipo triaxial cíclico MTS

Se presenta la instrumentaci

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).