Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 efecto,del,envejecimiento,en,el,comportamiento,dinamico,de,las,arcillas,marinas
Reuniones Nacionales

EFECTO DEL ENVEJECIMIENTO EN EL COMPORTAMIENTO DINAMICO DE LAS ARCILLAS MARINAS

RESUMEN: El comportamiento, dinámico esfuerzo -deformación del suelo, caracterizado por el módulo de rigidez al corte, comúnmente se determina mediante ensayes de laboratorio, subestimando la mayoría de las veces los valores reales en campo. En este trabajo se presenta un análisis de la influencia de los efectos a largo plazo, envejecimiento, para determinar los módulos de rigidez in situ a partir de los ensayes de laboratorio. También se analiza la influencia de los esfuerzos in situ en la degradación de las curvas de módulos de rigidez y amortiguamiento a profundidades mayores a 50m., en las cuales se observa que para niveles de deformación cortante mayores que la deformación umbral, el módulo de rigidez decrece en una tasa más rápida que la comúnmente reportada en la literatura.

y
2 honcabilidad,y,congelamiento,de,pilotes,costa,fuera
Reuniones Nacionales

HONCABILIDAD Y CONGELAMIENTO DE PILOTES COSTA FUERA

RESUMEN: Las eventualidades durante el hincado de pilotes tanto en tierra como costa fuera, generalmente son inevitables debido a la gran complejidad de los suelos y equipos utilizados que algunas veces es necesaria la interrupción temporal de la instalación, dando origen a la recuperación del suelo que fue alterado mecánicamente durante el hincado, fenómcitc conocido como "congelamiento ". En este trabajo se presenta un caso en el cual se presentó el rechazo al hincado y posteriormente el congelamiento de los pilotes durante la instalación de una plataforma marina en la Sonda de Campeche. Se incluyen los resultados de los análisis realizados de hincado dinámico, mediante el método de propagación unidimensional de onda, con la finalidad de pronosticar el número máximo de golpes al hincado de los pilotes hasta la profundidad de diseño, después de haberse presentado el fenómeno de congelamiento.

y
3 la,maestría,en,ingeniería,civil,,Área,disciplinaria,de,geotecnia,,de,la,escuela,superior,de,ingeniería,y,arquitectura,u.,z.,del,instituto,politécnico,nacional
Reuniones Nacionales

La Maestría en Ingeniería Civil, Área Disciplinaria de Geotecnia, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura U. Z. del Instituto Politécnico Nacional

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.