Catálogo General

1 - 12 de 12 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,numérico,y,experimental,de,la,capacidad,de,carga,al,arrancamiento,de,anclas,placas
Reuniones Nacionales

Análisis numérico y experimental de la capacidad de carga al arrancamiento de anclas placas

Este artículo presenta un estudio numérico y experimental del factor de capacidad al arrancamiento N para anclas placas, en donde se analizaron y compararon resultados de laboratorio y de elementos finitos usando Plaxis®. Para el análisis numérico se consideraron las propiedades de una arcilla normalmente consolidada en condiciones no drenadas, usando el criterio de Mohr-Coulomb y un factor de fricción ?= 1. Se obtuvieron valores de N a través de análisis axi-simétricos AXI y en 2D para dos geometrías y aplicando una carga perpendicular al área de la placa, así como una fuerza horizontal. Los análisis se hicieron a diferentes profundidades de enterramiento de las anclas. De igual forma se estudiaron en el laboratorio anclas placas a escala reducida usando un suelo con características de arcillas en aguas profundas. Los resultados fueron comparados con resultados obtenidos por Foray et al., (2005). Se muestra un análisis entre las soluciones teóricas y experimentales.

, , y
2 caracterización,física,de,arcillas,blandas,aplicando,la,técnica,de,los,conos,sueco,e,ingles
Reuniones Nacionales

Caracterización física de arcillas blandas aplicando la técnica de los conos sueco e ingles

, , , y
3 cimentaciones,offshore,aplicadas,a,infraestructura,de,energÍa,renovable
Reuniones Nacionales

CIMENTACIONES OFFSHORE APLICADAS A INFRAESTRUCTURA DE ENERGÍA RENOVABLE

, , y
4 diplomado,en,geotecnia,marina,,primer,esfuerzo,académico,para,incursionar,en,aguas,profundas
Reuniones Nacionales

Diplomado en Geotecnia Marina, primer esfuerzo académico para incursionar en aguas profundas

, , y
5 equipo,para,medir,la,resistencia,no,drenada,de,suelos,blandos,en,la,visicuves
Reuniones Nacionales

EQUIPO PARA MEDIR LA RESISTENCIA NO DRENADA DE SUELOS BLANDOS EN LA VISICUVES

RESUMEN: Para el estudio en laboratorio de modelos geotécnicos es necesario contar con equipos que permitan medir la resistencia del suelo. En este trabajo se presenta el uso del penetrómetro tipo T -bar para obtener el perfil de resistencia del suelo instalado en la VisuCuve. Se incluye el efecto de la velocidad de penetración, su uso en dos estratos de diferente resistencia no drenada, la comparación de diferentes T -bar y la obtención experimental del factor N,. El equipo se ha utilizado para caracterizar el suelo del estudio de la interacción suelo -ducto y de modelos de cimentaciones.

, y
6 importancia,de,los,estudios,geofísicos,y,geotécnicos,para,ruteo,de,líneas
Reuniones Nacionales

Importancia de los estudios geofísicos y geotécnicos para ruteo de líneas

, y
7 interaccion,suelo-ductos,a,grandes,profundidades,marinas
Reuniones Nacionales

INTERACCION SUELO-DUCTOS A GRANDES PROFUNDIDADES MARINAS

Constantemente se realizan exploraciones dentro del mar en la búsqueda de hidrocarburos, actualmente se llevan a cabo la exploración y explotación en zonas donde la profundidad del lecho marino se encuentra a 1500 m, incluso mayores. Los ductos utilizados para remontar los hidrocarburos a estas profundidades están sujetos a esfuerzos y cargas repetidas importantes, sobre todo en la llamada "touch down zóne" en la cual llegan a presentarse daños estructurales. Otra problemática son las mediocres características de los suelos: baja resistencia al esfuerzo cortante (del orden de 1 a 4 kPa), compresibilidad e índices de plasticidad altos. Por lo dicho anteriormente, se requiere estudiar con mayor detalle el fenómeno de interacción suelo -ducto. En este artículo se describen experimentos realizados en un modelo reducido para estudiar la interacción suelo -dueto, así como los resultados obtenidos.

y
8 mallas,equivalentes,en,elementos,finitos,2d-3d,para,túneles,circulares
Reuniones Nacionales

Mallas equivalentes en elementos finitos 2D-3D para túneles circulares

, , , y
9 modelos,fem,equivalentes,en,axisimetría,ax,y,tres,dimensiones,3d,para,túneles,de,diferentes,secciones,excavados,en,suelo
Reuniones Nacionales

Modelos FEM equivalentes en axisimetría (AX) y tres dimensiones (3D) para túneles de diferentes secciones excavados en suelo

, y
10 movimientos,en,campo,libre,de,sitios,offshore,debidos,a,sismos
Reuniones Nacionales

MOVIMIENTOS EN CAMPO LIBRE DE SITIOS OFFSHORE DEBIDOS A SISMOS

, y
11 nuevo,equipo,para,el,estudio,de,la,interaccion,suelo-ducto,visucuve
Reuniones Nacionales

NUEVO EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE LA INTERACCION SUELO-DUCTO VISUCUVE

RESUMEN: Los ductos marinos en aguas profundas están sometidos a cargas axiales y laterales como producto del efecto del paro de la producción, la temperatura y de su presión interna. El desplazamiento lateral del ducto puede ser de varias veces su diámetro, con posibilidades de pandeo. Un modelo de laboratorio a escala real fue construido para estudiar el fenómeno de la interacción suelo - ducto, con mayor énfasis en la aplicación de grandes desplazamientos horizontales, de cargas verticales y de su acoplamiento. En este artículo se describen los detalles de su construcción, de los sensores instalados y la presentación de algunos resultados.

, y
12 ventajas,y,desventajas,del,uso,de,software,especializado,,en,la,enseÑanza,y,prÁctica,de,la,ingenierÍa,geotÉcnica
Reuniones Nacionales

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE SOFTWARE ESPECIALIZADO, EN LA ENSEÑANZA Y PRÁCTICA DE LA INGENIERÍA GEOTÉCNICA

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.