Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 el,perfil,del,profesor,como,factor,fundamental,para,una,educación,de,calidad
Reuniones Nacionales

El perfil del profesor como factor fundamental para una educación de calidad

Ante los retos del nuevo siglo, el profesor de carrera además de vocación, debe tener la preparación adecuada para brindar una educación de calidad. Esta preparación incluye un respaldo de conocimientos técnicos más el uso correcto de métodos didácticos y una formación ética, componiéndose así el perfil que el aspirante a profesor debe tener para asegurar la retención del conocimiento por parte de los educandos. Pero este perfil se ve modificado por políticas gubernamentales e institucionales, corrientes filosóficas y hasta modas. En la modesta experiencia de la autora, este artículo pretende tomar el perfil tradicional del profesor universitario y hacer un análisis frente a los factores actuales que definen a un profesor de tiempo completo.

2 envejecimiento,se,suelos,estabilizados
Reuniones Nacionales

ENVEJECIMIENTO SE SUELOS ESTABILIZADOS

RESUMEN. Aún cuando la estabilización de suelos expansivos con cal ha sido muy eficaz, su utilización se ha vistc restringida debido al desconocimiento de su efectividad a largo plazo (tiempo mínimo requerido como vida útil del proyectc del que se trate); por lo anterior, en esta investigación se propone un método que simula un desgaste natural de la mezcla suelo -cal con la finalidad de observar cuál es el comportamiento de la composición mineralógica de la mezcla en el tiempo, a partir de la adición de este material. Con este método se pretende determinar la efectividad de la mezcla.

, , y
3 las,cimentaciones,sobre,expansivos,en,la,ingenieria,practica,en,mexico
Reuniones Nacionales

LAS CIMENTACIONES SOBRE EXPANSIVOS EN LA INGENIERIA PRACTICA EN MEXICO

RESUMEN: La República Mexicana cuenta con gran número de regiones cubiertas por suelos expansivos (alrededor del 12% de su superficie). Muchas ciudades han sido edificadas sobre estos suelos. La Ciudad de Querétaro es una de ellas conjuntamente con otras ciudades de la zona del Bajío. Conforme se han ido identificando los problemas en las construcciones, los constructores han manifestado su interés en el comportamiento de los suelos expansivos y han tratado de dar soluciones prácticas a las cimentaciones que han de construirse sobre ellos. En este trabajo se realiza una investigación documental entre los constructores del país acerca de su conocimiento respecto al comportamiento de los suelos expansivos así como las soluciones prácticas que ellos utilizan para contrarrestar sus efectos. Se hace también una breve descripción de las cimentaciones sobre suelos expansivos más comúnmente realizadas por los constructores mexicanos.

y
4 predicción,de,la,deformación,volumétrica,por,hidratación,en,un,suelo,expansivo
Reuniones Nacionales

Predicción de la deformación volumétrica por hidratación en un suelo expansivo

La predicción de las deformaciones en suelos expansivos, debidas a la hidratación, ha constituido la problemática principal en el área de los suelos expansivos. Se propone la utilización de un coeficiente de deformación volumétrica en algoritmos de interacción-suelo estructura de cimentación para la predicción de la expansión debida a la hidratación. El coeficiente aexp es obtenido a partir de pruebas de expansión en el oedómetro y toma en cuenta las condiciones iniciales del suelo. Los resultados muestran que el método no está alejado de la realidad, aunque no ha sido comparado con mediciones in situ.

y
5 prediccion,de,la,deformacion,volumetrica,por,hidratacion,en,un,suelo,expansivo
Reuniones Nacionales

PREDICCION DE LA DEFORMACION VOLUMETRICA POR HIDRATACION EN UN SUELO EXPANSIVO

RESUMEN. La predicción de las deformaciones en suelos expansivos, debidas a la hidratación, ha constituido la problemática principal en el área de los suelos expansivos. Se propone la utilización de un coeficiente de deformación volumétrica en algoritmos de interacción -suelo estructura de cimentación para la predicción de la expansión debida a la hidratación. El coeficiente czeip es obtenido a partir de pruebas de expansión en el oedómetro y toma en cuenta las condiciones iniciales del suelo. Los resultados muestran que el método no está alejado de la realidad, aunque no ha sido comparado con mediciones in situ.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.