Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 cambios,en,los,espectros,de,diseÑo,sismico,del,valle,de,mexico,debidos,al,hundimiento,regional
Reuniones Nacionales

CAMBIOS EN LOS ESPECTROS DE DISEÑO SISMICO DEL VALLE DE MEXICO DEBIDOS AL HUNDIMIENTO REGIONAL

RESUMEN. Se hace un análisis de la variación que presentan las propiedades dinámicas y geométricas del suelo en función del tiempo, asociadas al fenómeno del hundimiento regional en el Valle de México. A partir de los resultados obtenidos y la construcción de modelos, se estudia el cambio que las propiedades modificadas de los suelos producen en la respuesta dinámica del depósito. Para ello se construyen espectros de sitio y espectros de diseño evolutivos con el tiempo. Se muestra como este fenómeno produce cambios en la respuesta dinámica estructural.

, , y
2 efecto,de,limo,ml,en,la,trabajabilidad,de,concreto,hidráulico,premezclado
Reuniones Nacionales

Efecto de limo ML en la trabajabilidad de concreto hidráulico premezclado

El trabajo consisti

, , , , , , y
3 efecto,de,limo,ml,en,la,trabajabilidad,de,concreto,hidraulico,premezclado
Reuniones Nacionales

EFECTO DE LIMO ML EN LA TRABAJABILIDAD DE CONCRETO HIDRAULICO PREMEZCLADO

RESUMEN. El trabajo consistió en investigar el efecto de adicionar limo al concreto hidráulico para incrementar la trabajabilidad del mismo. El concreto hidráulico se diseñó según el método del American Concrete Institute (ACI), con agregados pétreos del banco de Joyitas. El agregado pétreo fino fue substituido en diferentes porcentajes por limo. El cemento hidráulico empleado fue del tipo CPP 30R, con f c de 250 kg/cm2 y fcr de 285 kg/cm2. El revenimiento de diseño fue 10 cm y el obtenido varió del orden de 15 a 19 cm. Las edades de prueba fueron 3, 7, 14, 21, 28 y 45 días. Los resultados se compararon contra una mezcla testigo sin limo.

, , , , , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.