Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 estratigarfia,de,los,suelos,volcanicos,del,valle,de,queretaro:,implicaciones,en,el,flujo,de,agua,subterranea,y,condiciones,de,deformacion
Reuniones Nacionales

ESTRATIGARFIA DE LOS SUELOS VOLCANICOS DEL VALLE DE QUERETARO: IMPLICACIONES EN EL FLUJO DE AGUA SUBTERRANEA Y CONDICIONES DE DEFORMACION

RESUMEN. En este articulo presentamos una revisión de los estudios que hemos llevado a cabo en el Valle de Querétaro, con el fin de evaluar la importancia de la estratigrafía y flujo de agua subterránea en la deformación de los suelos observada en la superficie. Se presenta un análisis de los modelos hidrogeológicos existentes para el Valle de Querétaro, considerando las características físicas, mecánicas e hidráulicas de las formaciones geológicas en el subsuelo. Las intercalaciones de rocas volcánicas con diferentes grados de fracturamiento, la abundancia de arcillas y limos en la parte superior de la secuencia y el gran espesor de la zona no saturada aumentan los tiempos de recarga y provocan patrones complejos de flujo en esta zona. Se propone que la deformación superficial manifestada en el centro del valle, esta influenciada por las condiciones de depósito de los sedimentos y sus variaciones de compactación.

, , , , y
2 modelado,analógico,de,deformación,polifásica,en,bloques,corticales,con,espesor,variable
Reuniones Nacionales

Modelado analógico de deformación polifásica en bloques corticales con espesor variable

Se realizo una serie de experimentos de modelado analógico con el fin de estudiar patrones complejos de deformación geológica en modelos estratificados con comportamiento frágil-dúctil y una diferencia de espesor (bloque rígido). Los modelos se sometieron a dos fases de deformación: a) 11 % de acortamiento E-W y b) 17 % de acortamiento por transpresión N 15° W. Los resultados muestran que patrones de deformación similares y comparables con una zona deformada en el sur de México, se desarrollaron en cada caso, aunque en el modelo con el bloque construido de arcilla las estructuras se acentuaron y se desarrollo acuñamiento del bloque en la corteza normal modelada.

, , , y
3 modelado,analogico,de,deformaciones,polifasica,en,bloques,corticales,con,espesor,variable
Reuniones Nacionales

MODELADO ANALOGICO DE DEFORMACIONES POLIFASICA EN BLOQUES CORTICALES CON ESPESOR VARIABLE

RESUMEN. Se realizo una serie de experimentos de modelado analógico con el fin de estudiar patrones complejos de deformación geológica en modelos estratificados con comportamiento frágil- dúctil y una diferencia de espesor (bloque rígido). Los modelos se sometieron a dos fases de deformación: a) I I % de acortamiento E -W y b) 17 % de acortamiento por transpresión N 15° W. Los resultados muestran que patrones de deformación similares y comparables con una zona deformada en el sur de México, se desarrollaron en cada caso, aunque en el modelo con el bloque construido de arcilla las estructuras se acentuaron y se desarrollo acoñamiento del bloque en la corteza normal modelada.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.