Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,hidro-mecánico,de,un,suelo,colapsable,en,condiciones,edométricas
Reuniones Nacionales

Comportamiento hidro-mecánico de un suelo colapsable en condiciones edométricas

Este trabajo presenta un estudio experimental del comportamiento hidro?mecánico en condiciones edométricas de una arcilla de baja plasticidad parcialmente saturada. Los ensayos se realizaron en una nueva célula edométrica con control de la succión, diseñada y construida en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, Esp.). Se presentan los resultados obtenidos en ensayos en los que se combinan trayectorias de humedecimiento?secado a esfuerzo vertical constante y trayectorias de carga?descarga a succión constante. Estos resultados experimentales se interpretan en el contexto del modelo constitutivo elastoplástico para suelos no saturados de Barcelona (Alonso et al., 1990).

, y
2 comportamiento,hidro-mecanico,de,un,suelo,colapsable,en,condiciones,edometricas
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO HIDRO-MECANICO DE UN SUELO COLAPSABLE EN CONDICIONES EDOMETRICAS

RESUMEN. Este trabajo presenta un estudio experimental del comportamiento hidro -mecánico en condiciones edométricas de una arcilla de baja plasticidad parcialmente saturada. Los ensayos se realizaron en una nueva célula edométrica con control de la succión, diseñada y construida en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, Esp.). Se presentan los resultados obtenidos en ensayos en los que se combinan trayectorias de humedecimiento -secado a esfuerzo vertical constante y trayectorias de carga -descarga a succión constante. Estos resultados experimentales se interpretan en el contexto del modelo constitutivo elastoplástico para suelos no saturados de Barcelona (Alonso et al., 1990).

, y
3 comportamiento,hidromecanico,de,un,suelo,compactado,en,una,nueva,celula,edometrica,con,control,de,succion
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO HIDROMECANICO DE UN SUELO COMPACTADO EN UNA NUEVA CELULA EDOMETRICA CON CONTROL DE SUCCION

RESUMEN. En este trabajo describe una nueva célula edométrica con control de succión, diseñada específicamente para realizar ensayos en suelos no saturados. Las principales características del equipo es la medida de los cambios volumétricos y grados de saturación durante el ensayo en un suelo parcialmente saturado, así como la aplicación de las presiones intersticiales de aire y agua requeridas para controlar la succión matricial y la imposición de la carga vertical mediante pesos muertos o bajo velocidad constante de la deformación unidimensional. El artículo también contiene resultados de la evolución temporal de la deformación volumétrica y de los cambios en su contenido de agua en trayectorias de humedecimiento -secado a esfuerzo vertical constante y trayectorias de carga - descarga bajo succión constante

, y
4 estudio,experimental,del,fenomeno,de,colapso,en,una,arcilla,de,baja,plasticidad
Reuniones Nacionales

ESTUDIO EXPERIMENTAL DEL FENOMENO DE COLAPSO EN UNA ARCILLA DE BAJA PLASTICIDAD

RESUMEN. Este trabajo presenta un estudio experimental para analizar el fenómeno del colapso en una arcilla de baja plasticidad. Se realizó un programa de ensayos edométricos para conocer la deformación de colapso, empleando dos técnicas: a) controlando la succión matricial (ida-u,); y b) intrusión de agua a presión atmosférica, ambos ensayos bajo carga constante. Los ensayos se realizaron en una célula edométrica con control de la succión, diseñada y construida en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, Esp.). Se presentan resultados donde se aprecia la influencia de la estructura inicial, los contenidos de agua después de la compactación y la aplicación de los esfuerzos, en el potencial del colapso del suelo.

, y
5 identificacion,de,suelos,residuales,para,su,uso,en,vias,terrestres
Reuniones Nacionales

IDENTIFICACION DE SUELOS RESIDUALES PARA SU USO EN VIAS TERRESTRES

El presente trabajo ha sido dirigido hacia el estudio de los suelos residuales para tratar de establecer relaciones confiables entre propiedades lindice y mecánicas. La selección y evaluación de los materiales que se emplean para la construcción de autopistas está basado de manera especicial en la determinación de sus propiedades indice, tales como los limites de Atterberg, Valor Relativo de Soporte, etc. En los suelos residuales estas propiedades dependen del tratamiento y de la preparación que reciben las muestras antes de ensayarlas. Por ejemplo, el indice de plasticidad obtenido de una muestra de suelo previamente secada al aire es mucho menor que lo obtenido de una muestra de suelo ensayada con su contenido de humedad natural; lo que se ilustra en este trabajo en algunos suelos residuales de México. Se propone un índice simple para su identificación en laboratorio con base en la tendencia a la agregación de partículas como consecuencia del proceso de secado.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.