Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 determinacion,de,los,parametros
Reuniones Nacionales

DETERMINACION DE LOS PARAMETROS

En este trabajo se exponen las ventajas de las técnicas presiométricas durante el sondeo y el cálculo de capacidad de carga y asentamientos. Primeramente, se presenta el aparato presiométrico, así como el modo de ejecución e interpretación del ensaye. Después, se hace la confrontación de los perfiles que resultan del sondeo de penetración y del presiométrico realizados en Ciudad Juárez, Chih., Monterrey, N.L. y Cuajimalpa, Edo. de México y, finalmente, se describen las direcciones de aplicación de la prueba.

y
2 empleo,de,residuos,de,concreto,y,demolicion,en,la,elaboracion,de,carpetas,asfalticas
Reuniones Nacionales

EMPLEO DE RESIDUOS DE CONCRETO Y DEMOLICION EN LA ELABORACION DE CARPETAS ASFALTICAS

y
3 revisión,de,la,capacidad,de,carga,de,una,cimentación,profunda,en,el,valle,de,méxico,mediante,ensayes,presiométricos;,validación,mediante,prueba,de,carga,y,modelado,mediante,el,método,de,los,elementos,finitos
Reuniones Nacionales

Revisión de la capacidad de carga de una cimentación profunda en el Valle de México mediante ensayes presiométricos; validación mediante prueba de carga y modelado mediante el método de los elementos finitos

En el Circuito Exterior Mexiquense, para una estructura con longitud total de 842 m construida sobre la Avenida Central y el Gran Canal, se realizó la revisión geotécnica de una cimentación profunda consistente en pilas de cimentación de 150 cm de diámetro apoyadas prácticamente en el límite inferior de la ?capa dura? local. Los ensayes de carga de tipo presiométrico permitieron predecir la capacidad de carga de una pila individual, que pudo ser corroborada posteriormente mediante una prueba de carga y representada en forma adecuada mediante el modelado con elementos finitos. Resulta de especial interés que se trata del primer sitio de prueba en nuestro país, donde se ha realizado la validación de los resultados de este tipo de ensayes de campo con los resultados de una prueba de carga a escala natural.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.