Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 modelado,analógico,de,deformación,polifásica,en,bloques,corticales,con,espesor,variable
Reuniones Nacionales

Modelado analógico de deformación polifásica en bloques corticales con espesor variable

Se realizo una serie de experimentos de modelado analógico con el fin de estudiar patrones complejos de deformación geológica en modelos estratificados con comportamiento frágil-dúctil y una diferencia de espesor (bloque rígido). Los modelos se sometieron a dos fases de deformación: a) 11 % de acortamiento E-W y b) 17 % de acortamiento por transpresión N 15° W. Los resultados muestran que patrones de deformación similares y comparables con una zona deformada en el sur de México, se desarrollaron en cada caso, aunque en el modelo con el bloque construido de arcilla las estructuras se acentuaron y se desarrollo acuñamiento del bloque en la corteza normal modelada.

, , , y
2 modelado,analogico,de,deformaciones,polifasica,en,bloques,corticales,con,espesor,variable
Reuniones Nacionales

MODELADO ANALOGICO DE DEFORMACIONES POLIFASICA EN BLOQUES CORTICALES CON ESPESOR VARIABLE

RESUMEN. Se realizo una serie de experimentos de modelado analógico con el fin de estudiar patrones complejos de deformación geológica en modelos estratificados con comportamiento frágil- dúctil y una diferencia de espesor (bloque rígido). Los modelos se sometieron a dos fases de deformación: a) I I % de acortamiento E -W y b) 17 % de acortamiento por transpresión N 15° W. Los resultados muestran que patrones de deformación similares y comparables con una zona deformada en el sur de México, se desarrollaron en cada caso, aunque en el modelo con el bloque construido de arcilla las estructuras se acentuaron y se desarrollo acoñamiento del bloque en la corteza normal modelada.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.