Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 comportamiento,sísmico,del,túnel,emisor,oriente,durante,el,sismo,de,ometepec,del,20,de,marzo,del,2012
Reuniones Nacionales

Comportamiento sísmico del Túnel Emisor Oriente durante el sismo de Ometepec del 20 de Marzo del 2012

El sismo con epicentro en la zona de Ometepec se presentó el 20 de marzo de 2012, a las 12:02 hora local, con una magnitud M =7.4, mientras que el Túnel Emisor Oriente (TEO) se encontraba en diferentes fases constructivas, tanto en lumbreras como en túneles propiamente. Dada la magnitud del sismo, se consideró conveniente llevar a cabo una revisión detallada del comportamiento de las estructuras ya que muchas de ellas, principalmente las lumbreras profundas, el sismo fue la condición crítica de diseño. En este trabajo se hace una descripción del comportamiento observado en todas las estructuras. Con base en lo observado se concluye que el comportamiento de las estructuras subterráneas fue excelente, ya que las deformaciones inducidas durante el sismo fueron elásticas y no causaron daño alguno, como agrietamientos o deformaciones importantes. Asimismo, se observaron variaciones de las presiones de poro en el subsuelo pero estas se disiparon de manera oportuna. También se muestran los registros del sistema de convergencia automatizado instalado en el interior túnel, en el cual se observó una ligera variación de su registro durante el sismo.

, y
2 variación,del,confinamiento,en,anillos,instrumentados,de,los,tramos,1,y,2,del,túnel,emisor,oriente,teo
Reuniones Nacionales

Variación del confinamiento en anillos instrumentados de los tramos 1 y 2 del Túnel Emisor Oriente (TEO)

En este documento se presenta el comportamiento histórico registrado por las celdas de presión instaladas en los anillos instrumentados que conforman el revestimiento primario del túnel, evaluando las variaci ones en el confinamiento de los anillos colocados en los tramos 1 y 2 del Túnel Emisor Oriente. Así mismo, se caracteriza y tipifica el comportamiento observado, de tal manera que permite interpretar los resultados obtenidos, relacionándolos con la cobertura y el tipo de suelo propios de cada anillo instrumentado.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.