Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 caracterizacion,de,terrenos,para,diseÑo,sismico,en,la,zona,urbana,de,acapulco,guerrero
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION DE TERRENOS PARA DISEÑO SISMICO EN LA ZONA URBANA DE ACAPULCO GUERRERO

RESUMEN: En este trabajo se propone un método para la caracterización de terrenos con fines de diseño sísmico a partir de la evaluación del efecto de sitio usando registros de temblores y microtremores, así como información geológica y geotécnica. En esta propuesta el periodo predominante del terreno es el parámetro principal y está relacionado con la profundidad del terreno. Antes de presentar nuestra propuesta, se caracterizó el terreno usando las normas nacionales, así como The International Building Code de USA IBC -2000. Los resultados obtenidos con la IBC son más detallados a los de las normas nacionales, pero existen complicaciones para aplicarlo, las cuales se discuten en este trabajo. Con nuestra propuesta y la IBC -2000, se encontraron cuatro tipos de terreno, mientras que al aplicar las normas nacionales resultaron dos solamente.

, y
2 nueva,clasificacion,dinamica,de,los,suelos,en,el,centro,historico,de,la,ciudad,de,puebla,,mexico
Reuniones Nacionales

NUEVA CLASIFICACION DINAMICA DE LOS SUELOS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE PUEBLA, MEXICO

RESUMEN: En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla (CHP) se han recopilado alrededor de 12 sondeos down -hole, sonda suspendida y más de 30 sondeos geotécnicos, con los cuales se definido seis perfiles geotécnicos. Estos datos nos permitieron agrupar y validar la respuesta dinámica de los suelos, utilizando las formas espectrales de las FTEP de los registros de microtremores en 261 puntos. El comportamiento del suelo se agrupó en cuatro formas que corresponden a cuatro tipos de suelos: zonas aluviales, zona de travertino sano, zonas de travertino alterado y zonas volcánicas y basálticas; las cuales representan una nueva clasificación dinámica de los suelos en el CHP. Finalmente, se propone que las FTEP, sirvan como una herramienta de prospección geofísica para la clasificación de los suelos en toda la zona urbana de la ciudad de Puebla.

, , , , , , , y
3 repercusion,del,hundimiento,regional,en,la,respuesta,sismica,de,la,ciudad,de,mexico.,el,sismo,de,1985,,hoy.
Reuniones Nacionales

Repercusion del hundimiento regional en la respuesta sismica de la ciudad de Mexico. El sismo de 1985, hoy.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.