1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 estudios,de,respuesta,sismica,de,sitio,para,actualizar,el,manual,de,diseÑo,por,sismo,de,la,cfe
Reuniones Nacionales

ESTUDIOS DE RESPUESTA SISMICA DE SITIO PARA ACTUALIZAR EL MANUAL DE DISEÑO POR SISMO DE LA CFE

RESUMEN: En la práctica común del diseño por sismo se hace uso de factores con que se toman en cuenta, implícitamente, diferentes aspectos de la respuesta dinámica del terreno. Estos factores se suministran en forma tabular, dependiendo de la zona sísmica y del tipo de terreno. En este trabajo se presenta una forma racional de tomar en cuenta estos aspectos en forma explícita. Se reconocen tres tipos de factores: de terreno rocoso, de comportamiento lineal y de comportamiento no lineal. En los espectros de diseño que se construyen con estos factores se toman en cuenta correctamente los efectos de amplificación debidos a las condiciones del terreno. Los espectros, que varían en forma continua a lo largo del territorio nacional, están libres de factores ajenos al peligro sísmico.

, y
2 rigideces,dinamicas,para,cimentaciones,profundas,en,medios,estratificados
Reuniones Nacionales

RIGIDECES DINAMICAS PARA CIMENTACIONES PROFUNDAS EN MEDIOS ESTRATIFICADOS

RESUMEN: Se presenta un método de frontera para el problema tridimensional de rigideces dinámicas para cimentaciones profundas constituidas por pilotes de fricción, pilotes de punta y pilas. Considera explícitamente los efectos de la profundidad de desplante y la estratigrafía del sitio. El modelo supone una placa rígida axisimétrica en superficie, rugosa y carente de masa, sujeta a vibraciones. Este elemento representa la cabeza del pilote o pila. El medio de estudio corresponde a un depósito de suelo estratificado horizontalmente, apoyado sobre una base fija. Los resultados del método se compararon con los de otros autores encontrando mínimas diferencias.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).