Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 importantes,mejoras,en,los,dispositivos,de,control,de,pilotes
Reuniones Nacionales

IMPORTANTES MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE PILOTES

Desde que surgió la idea de colocar los pilotes de una cimentación en posición excéntrica con respecto a sus contratrabes ( con lo cual se permitió que la estructura siguiera el asentamiento regional del subsuelo ), diversos mecanismos para el control del hundimiento de los edificios han sido desarrollados. Sin embargo, los sismos de Septiembre de 1985 ocurridos en la ciudad de México, pusieron de manifiesto que muchos de estos controles adolecen de serias deficiencias cuando están sujetos a solicitaciones sísmicas. En éste artículo se detallan las diversas fallas observadas en los diferentes mecanismos de control y se presen ta un nuevo tipo de dispositivo que incluye dos importantes mejoras a los controles tradicionales. El análi sis teórico muestra, que éstos dispositivos cumplen adecuadamente su función tanto bajo carga estática como dinámica.

y
2 niveles,gemelos,,un,novedos,procedimiento,constructivo
Reuniones Nacionales

NIVELES GEMELOS, UN NOVEDOS PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO

Para la construcción del edificio de oficinas ejecutivas de Banamex ( antes México Plaza Holiday Inn) ubicado en Paseo de la Reforma y eje uno poniente Rosales se utilizó el procedimiento constructivo de nominado "Niveles Gemelos ", con el cual se obtuvo un ahorro de 9 meses en un programa original de 36 y de 5.2 millones de dólares en un presupuesto original de 6,500 millones de pesos de 1982 6 sea 130 millones - de dólares . El procedimiento se denomina de niveles gemelos, por que al mismo tiempo que se construye la superestructu ra, se van construyendo los sótanos de la cimentación, es decir que no es necesario haber terminado la sub estructura para comenzar a construir la superestructura, lo cual se traduce en un ahorro importante de tiempo. Por otro lado, puesto que la excavaci6n se va realizando por sótanos, las obras de soporte late - ral tales como troqueles para las ataguías, cuando las hay, se reducen al mínimo. Además como las losas-- de los sótanos se van colando sobre el terreno natural, conforme avanza la excavación, no es necesario uti lizar pies derechos, y la propia tierra sirve cono cimbra de contacto. Todo esto implica un ahorro económmi co considerable. En este artículo se detalla este procedimiento constructivo y se compara con los procedimientos tradiciona les en la ejecución del edificio de Banamex, poniendo en evidencia sus grandes ventajas.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.