Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 analisis,de,lumbreras,cilindricas,sometidas,a,cargas,locales
Reuniones Nacionales

ANALISIS DE LUMBRERAS CILINDRICAS SOMETIDAS A CARGAS LOCALES

RESUMEN. En este articulo se presenta un modelo simplificado que permite realizar un análisis tridimensional del efecto de cargas locales, como puede ser el peso de las grúas para la realización de diferentes maniobras, sobre la estabilidad de lumbreras de acceso a túneles. El modelo se basa en el Método de los Elementos Finitos (MEF) axisimétrico y las cargas se superponen haciendo uso de series trigonométricas de Fourier.

y
2 analisis,del,comportamiento,de,pilotes,de,punta,en,suelos,en,proceso,de,consolidacion,regional
Reuniones Nacionales

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE PILOTES DE PUNTA EN SUELOS EN PROCESO DE CONSOLIDACION REGIONAL

RESUMEN. En este articulo se presenta una revisión del comportamiento de pilotes de punta sometidos a fricción negativa debida a la consolidación regional. Se utiliza un modelo basado en el método de los elementos finitos que permite simular esta situación.

y
3 diseño,de,drenes,de,arena,en,suelos,compresibles,estratificados
Reuniones Nacionales

Diseño de drenes de arena en suelos compresibles estratificados

En este artículo se presenta un método numérico que combina las soluciones de Absi y de Barron para el diseño de drenes de arena en suelos compresibles estratificados. Además, se presenta un análisis paramétrico que permite poner en evidencia la influencia de la estratificación en el comportamiento de un sistema de drenes con diferentes diámetros y separaciones, utilizando una estratigrafía típica de la zona lacustre del Valle de México.

y
4 diseÑo,de,drenes,de,arena,en,suelos,compresibles,estratificados
Reuniones Nacionales

DISEÑO DE DRENES DE ARENA EN SUELOS COMPRESIBLES ESTRATIFICADOS

RESUMEN. En este artículo se presenta un método numérico que combina las soluciones de Absi y de Barron para el diseño de drenes de arena en suelos compresibles estratificados. Además, se presenta un análisis paramétrico que permite poner en evidencia la influencia de la estratificación en el comportamiento de un sistema de drenes con diferentes diámetros y separaciones, utilizando una estratigrafia típica de la zona lacustre del Valle de México.

y
5 evaluacion,de,filtraciones,de,lagunas,artificiales
Reuniones Nacionales

EVALUACION DE FILTRACIONES DE LAGUNAS ARTIFICIALES

Se presentan algunas técnicas útiles para evaluar las pérdidas por filtración en lagunas artificiales construidas para almacenar líquidos valiosos o tóxicos. Se muestra que, además de realizar una estimación teórica basada en la teoría del flujo de agua en suelos a partir de mediciones de campo y de laboratorio del coeficiente de permeabilidad del subsuelo, es posible recurrir a trazadores naturales o artificiales y a balances de masa y de energía para cuantificar las filtraciones. Lo anterior se ilustra con los resultados de una evaluación de este tipo realizada en la laguna de evaporación del campo geotérmico de Cerro Prieto.

y
6 uso,de,inclusiones,para,el,control,de,asentamientos
Reuniones Nacionales

USO DE INCLUSIONES PARA EL CONTROL DE ASENTAMIENTOS

RESUMEN. Se discute el uso de inclusiones para fines de control de asentamientos. Se analiza el estado de esfuerzos inducido por la presencia de inclusiones y su efecto sobre los asentamientos de un medio geotécnico en proceso de consolidación. El modelo desarrollado se aplica a situaciones reales. Se muestra que el uso de inclusiones para controlar asentamientos inducidos por abatimientos piezométricos con'evolución incierta resulta delicado.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.