Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 hundimientos,generados,por,los,procesos,de,subsidencia-creeo.falla,caso:,morelia,mich.
Reuniones Nacionales

HUNDIMIENTOS GENERADOS POR LOS PROCESOS DE SUBSIDENCIA-CREEO.FALLA,CASO: MORELIA MICH.

RESUMEN: A principios de los 80's, en la Ciudad de Morelia comienzan a observarse agrietamientos en la superficie que dañan a las construcciones civiles, más tarde se identifican como parte de los Procesos de Subsidencia -Creep -Falla (PSCF) que afectan a varias ciudades del centro del país. Dichos procesos generan hundimientos diferenciales por la sobreexplotación del sistema acuífero. En este trabajo se analizaron el abatimiento del nivel freático y el espesor de suelo deformable de la ciudad, para calcular los hundimientos actuales, totales y posibles restantes.

y
2 la,subsidencia,y,las,fallas,geologicas,en,la,ciudad,de,morelia,,michoacan
Reuniones Nacionales

LA SUBSIDENCIA Y LAS FALLAS GEOLOGICAS EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACAN

RESUMEN. Desde 1983 en la ciudad de Morelia se identificaron hundimientos diferenciales que definen trazas lineales - paralelas al sistema de fallas regionales de dirección ENE -OSO, dichos fallamientos son ocasionados por un tipo de subsidencia con un control estructural denominada "Procesos de Subsidencia -Creep- Falla" (PSCF). En este trabajo se analizaron los fallamientos "Central Camionera" y "El Realito" a través de estudios geotécnicos a base de excavación de trincheras, que permitieron observar un plano de falla que divide a dos bloques con litologías desfasadas o diferentes.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.