Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 el,subsuelo,de,la,ciudad,de,tuxtla,gutierrez
Reuniones Nacionales

EL SUBSUELO DE LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ

Se presenta en este trabajo la zonificación geotécnica de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, delimitando las zonas de acuerdo a las propiedades índice y mecánicas de los suelos de la zona urbana. Se realizó una revisión del contexto geológico donde se ubica el área estudiada, posteriormente, se presentan los resultados de la primera etapa de investigación geotécnica en la que se concluye la existencia de seis tipos de suelos predominantes. Para la zonificación geotécnica se delimitaron tres áreas, que conforman los diferentes tipos de suelos de la ciudad.

2 estabilizacion,de,arcillas,expansivas,con,caliche,y,arena
Reuniones Nacionales

ESTABILIZACION DE ARCILLAS EXPANSIVAS CON CALICHE Y ARENA

En este trabajo se presenta un método para la estabilización de suelos expansivos con materiales naturales, caliche y arena de río; como alternativa para resolver el problema de construcción de estructuras, sobre todo ligeras, en este tipo de suelos. El procedimiento ofrece ventajas en el aspecto económico, ya que los costos por m3 de estabilización con este procedimiento se reducen hasta en más del 50 %, y el proceso constructivo es más fácil comparados con los métodos tradicionales de estabilización, que se realizan empleando cemento y calhidra. La estabilización se alcanzó al adicionar un 25 %, en peso, de arena o caliche a la arcilla en estado natural.

3 estabilización,de,suelos,expansivos,con,caliche,y,su,aplicación,a,un,caso,práctico
Reuniones Nacionales

Estabilización de suelos expansivos con caliche y su aplicación a un caso práctico

En este trabajo se presenta un m

y
4 estabilizacion,de,suelos,expansivos,con,caliche,y,su,aplicacion,a,un,caso,practico
Reuniones Nacionales

ESTABILIZACION DE SUELOS EXPANSIVOS CON CALICHE Y SU APLICACION A UN CASO PRACTICO

RESUMEN. En este trabajo se presenta un método para estabilizar arcillas expansivas con caliche -roca caliza intemperizada- y el proceso constructivo, como una alternativa para resolver el problema de diseño y construcción de cimentaciones sobre este tipo de suelos. El método se aplicó a un caso práctico, la construcción de una vivienda tipo residencial y los resultados en seguridad y economía son alentadores.

y
5 las,arcillas,expansivas,de,la,ciudad,de,tuxtla,gutiérrez
Reuniones Nacionales

Las arcillas expansivas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Se presenta en este trabajo las características de expansividad de los depósitos de arcillas que se ubican en las diferentes áreas urbanas de la ciudad. Se presentan las propiedades índice, de resistencia y de deformación, de esta última fundamentalmente los parámetros debidos a la expansión y en particular de la presión de expansión. Se realiza una exposición de los daños ocasionados a las estructuras construidas sobre este tipo de suelos en la ciudad y la ubicación de las áreas urbanas donde se ha detectado la presencia de estratos de suelos expansivos.

6 las,arcillas,expansivas,de,la,ciudad,de,tuxtla,gutierrez
Reuniones Nacionales

LAS ARCILLAS EXPANSIVAS DE LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ

RESUMEN. Se presenta en este trabajo las características de expansividad de los depósitos de arcillas que se ubican en las diferentes áreas urbanas de la ciudad. Se presentan las propiedades índice, de resistencia y de deformación, de esta última fundamentalmente los parámetros debidos a la expansión y en particular de la presión de expansión. Se realiza una exposición de los daños ocasionados a las estructuras construidas sobre este tipo de suelos en la ciudad y la ubicación de las áreas urbanas donde se ha detectado la presencia de estratos de suelos expansivos.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.