Catálogo General

1 - 8 de 8 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 aguas,profundas:,el,nuevo,reto,de,la,geotecnia
Reuniones Nacionales

AGUAS PROFUNDAS: EL NUEVO RETO DE LA GEOTECNIA

RESUMEN. En este documento se plantean los retos en materia de geotecnia que deberá de abatir la industria petrolera mexicana para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas. Se describen los principales georiesgos a los que habrá que enfrentarse y la metodología para su identificación y estimación en forma integral entre especialistas de geofisica, geotécnica y geología. También se describen los trabajos que se efectúan actualmente en la exploración de un sitio en aguas profundas mexicanas.

y
2 aspectos,geotecnicos,en,aguas,profundas
Reuniones Nacionales

ASPECTOS GEOTECNICOS EN AGUAS PROFUNDAS

RESUMEN. En este documento se presentan los aspectos geotécnicos que se involucran en la explotación de hidrocarburos en aguas profundas. Se inicia por definir la evolución de la geotécnia marina, haciendo una breve reseña de eventos sobre salientes, posteriormente se presentan las condiciones de los suelos presentes en Aguas Profundas, posteriormente se muestran los sistemas de producción y las formas de cimentación o anclaje que les corresponden.

, y
3 comportamiento,dinamico,de,las,arcillas,tipicas,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO DINAMICO DE LAS ARCILLAS TIPICAS DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. En este trabajo se retoman los resultados de los ensayes de columna resonante y corte simple directo cíclico de muestras inalteradas de arcillas de la Sonda Campeche y se hace un análisis de los mismos. Se identifica el módulo de rigidez al cortante máximo, Gmáz, y el amortiguamiento mínimo, k,,,i,,, para un intervalo de deformación angular, y, que va de 10-4 a 101% y se observa la degradación de G y el incremento de con la deformación angular. Se emplea un modelo tipo Masing para caracterizar el comportamiento de las arcillas sometidas a carga dinámica a través de expresiones que permiten representar el comportamiento esfuerzo deformación y amortiguamiento de los suelos. Se hace un análisis de la variación de los parámetros del modelo con el índice de plasticidad, Ip, del suelo y se complementa con los resultados que han obtenido otros autores para arcillas de alta plasticidad, como las del valle de México.

, , y
4 comportamiento,estático,de,las,arcillas,típicas,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

Comportamiento estático de las arcillas típicas de la Sonda de Campeche

En este trabajo se analizan los resultados de las propiedades índice del suelo, pruebas triaxiales no consolidadas no drenadas (UU) y de consolidación unidimensional de las arcillas típicas de la Sonda de Campeche, para obtener los parámetros del estado crítico del material, con el objeto de determinar la presión de poro en la falla, así como la resistencia no drenada del mismo en función de la variación del esfuerzo efectivo de consolidación, y contar con un procedimiento de pronóstico de comportamiento de las arcillas en función de los esfuerzos efectivos.

, , y
5 comportamiento,estatico,de,las,arcillas,tipicas,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO ESTATICO DE LAS ARCILLAS TIPICAS DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. En este trabajo se analizan los resultados de las propiedades índice del suelo, pruebas triaxiales no consolidadas no drenadas (UU) y de consolidación unidimensional de las arcillas típicas de la Sonda de Campeche, para obtener los parámetros del estado critico del material, con el objeto de determinar la presión de poro en la falla, así como la resistencia no drenada del mismo en función de la variación del esfuerzo efectivo de consolidación, y contar con un procedimiento de pronóstico de comportamiento de las arcillas en función de los esfuerzos efectivos.

, y
6 control,de,las,deformaciones,permanentes,acumuladas,en,suelos,compactados,sometidos,a,cargas,repetidas
Reuniones Nacionales

Control de las deformaciones permanentes acumuladas en suelos compactados sometidos a cargas repetidas

En este trabajo se retoman los resultados de los ensayes de columna resonante y corte simple directo cíclico de muestras inalteradas de arcillas de la Sonda Campeche y se hace un análisis de los mismos. Se identifica el módulo de rigidez al cortante máximo, Gmáx, y el amortiguamiento mínimo, lmín, para un intervalo de deformación angular, g, que va de 10-4 a 101% y se observa la degradación de G y el incremento de l con la deformación angular. Se emplea un modelo tipo Masing para caracterizar el comportamiento de las arcillas sometidas a carga dinámica a través de expresiones que permiten representar el comportamiento esfuerzo deformación y amortiguamiento de los suelos. Se hace un análisis de la variación de los parámetros del modelo con el índice de plasticidad, IP, del suelo y se complementa con los resultados que han obtenido otros autores para arcillas de alta plasticidad, como las del valle de México.

, , , y
7 estimacion,estadisticas,del,indice,de,compresibilidad,de,las,arcillas,de,coatzacoalcos-,minatitlan
Reuniones Nacionales

ESTIMACION ESTADISTICAS DEL INDICE DE COMPRESIBILIDAD DE LAS ARCILLAS DE COATZACOALCOS- MINATITLAN

RESUMEN. Se presentan correlaciones entre el índice de compresibilidad y tres propiedades índice (Límite líquido aiL, relación de vacíos in situ en y contenido natur'al de agua con) para el sitio de Coatzacoalcos -Minatitlán, en base a los resultados de 240 registros de compresibilidad de suelos cohesivos. Se concluye que con una simple relación lineal entre el Cc y e,, se logran buenos resultados; sin embargo, la correlación que representa mayor aproximación para determinar dicho coeficiente se obtiene haciendo intervenir tanto en comockL en la ecuación o modelo de predicción.

, y
8 estudios,recientes,de,los,hundimientos,en,la,ciudad,de,mexico
Reuniones Nacionales

ESTUDIOS RECIENTES DE LOS HUNDIMIENTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Como parte del estudio del problema del agua en la Ciudad de México (CM) se realizó un estudio de la evolución de los hundimientos del terreno. El estudio se basó en los registros de 1400 bancos de nivel que la DGCOH viene monitoreando desde 1983. Esta información ha sido analizada utilizando geoestadística, considerando el hundimiento como la variable espacial a examinar. Como resultado de este estudio se encontraron curvas de igual hundimiento mostrando la evolución de perfiles del terreno en diferentes zonas y mostrando las tendencias en velocidad de hundimiento.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.