Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 medicion,de,succion,en,arcilla,ch,no,saturada,de,queretaro
Reuniones Nacionales

MEDICION DE SUCCION EN ARCILLA CH NO SATURADA DE QUERETARO

Una gran parte de casos encontrados en geotecnia está relacionada con la presencia de suelos no saturados. Con el fin de estudiar y de modelar el comportamiento de estos suelos es importante conocer la succión del suelo. En el trabajo se presenta el principio de funcionamiento del psicrómetro para la medición de succión del suelo; se muestran comparaciones (y la buena concordancia) entre valores medidos con el aparato, con valores conocidos de la succión para soluciones salinas y con otros métodos como el del papel filtro. Se realizó una pequeña adaptación para introducir la sonda dentro del espécimen y encerrarla herméticamente. Se muestran además resultados de medición de la succión sobre probetas de suelo compactado con el fin de ubicar las curvas de isosucción en el plano de compactación. Se mencionan las posibles relaciones entre succión, humedad, resistencia y otras propiedades Indice para el suelo utilizado.

y
2 un,nuevo,metodo,de,analisis,de,cimentaciones,sobre,suelos,expansivos
Reuniones Nacionales

UN NUEVO METODO DE ANALISIS DE CIMENTACIONES SOBRE SUELOS EXPANSIVOS

RESUMEN. Se presenta un nuevo método para el análisis de cimentaciones sobre suelos expansivos, el cual considera la aleatoriedad de los eventos inherentes a esta fenomenología y que asocia las características tanto de expansión como de contracción del suelo. Se desarrolla un algoritmo computacional en lenguaje APDL en ambiente ANSYS para este análisis. El método se basa en un algoritmo de tipo paramétrico multi- variante que realiza el análisis de un número significativo de variantes, lo que permite establecer las condiciones más desfavorables de los conjuntos generados. Es considerado el carácter estocástico del comportamiento del suelo expansivo. La metodología tiene como base el tratamiento bi- paramétrico de Filonenko -Borodish en un sistema 3 -D.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.