Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 cambios,en,los,espectros,de,diseÑo,sismico,del,valle,de,mexico,debidos,al,hundimiento,regional
Reuniones Nacionales

CAMBIOS EN LOS ESPECTROS DE DISEÑO SISMICO DEL VALLE DE MEXICO DEBIDOS AL HUNDIMIENTO REGIONAL

RESUMEN. Se hace un análisis de la variación que presentan las propiedades dinámicas y geométricas del suelo en función del tiempo, asociadas al fenómeno del hundimiento regional en el Valle de México. A partir de los resultados obtenidos y la construcción de modelos, se estudia el cambio que las propiedades modificadas de los suelos producen en la respuesta dinámica del depósito. Para ello se construyen espectros de sitio y espectros de diseño evolutivos con el tiempo. Se muestra como este fenómeno produce cambios en la respuesta dinámica estructural.

, , y
2 influencia,de,las,condiciones,de,sitio,en,la,respuesta,dinamica,de,cimentaciones,superficiales
Reuniones Nacionales

INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES DE SITIO EN LA RESPUESTA DINAMICA DE CIMENTACIONES SUPERFICIALES

Para el diseño de cimentaciones superficiales sometidas a solicitaciones dinámicas, es práctica aún bastante generalizada recurrir a coeficientes de rigidez y amortiguamiento para cimientos rígidos circulares sobre un semiespacio elástico homogéneo. La aproximación que se obtiene puede ser inadmisible en sitios donde las condiciones especificas del terreno de ci mentación disten de ser idealizadas como un semiespacio. Mediante un modelo práctico de inter acción suelo- estructura con suelo estratificado, se estudian los efectos que la estratificación tiene en la respuesta de cimentaciones superficiales para excitación armónica estacionaria del terreno de cimentación en dirección horizontal. Para los casos estudiados se calculan y discuten las correspondientes funciones de impedancia, los espectros de respuesta y los paró metros dinámicos equivalentes del sistema suelo- estructura. Estos últimos se comparan con los obtenidos de expresiones simplificadas propuestas como criterios de diseño.

y
3 interaccion,maquinaria-,cimentacion-suelo,maquinaria,de,rotacion
Reuniones Nacionales

INTERACCION MAQUINARIA- CIMENTACION-SUELO MAQUINARIA DE ROTACION

Se presenta un modelo de interacción entre maquinaria, cimentación y suelo para el problema de vibraciones de cimentaciones de maquinaria de rotación. El modelo esté formado con los elementos claves del sistema como son el rotor, los cojinetes, los pedestales, la cimentación y el suelo. Los elementos del sistema, excepto el suelo, se idealizan como elementos dis cretos masa -amortiguador- resorte independientes de la frecuencia. El suelo se idealiza como un elemento continuo mediante funciones de impedancia o rigideces dinámicas dependientes de la frecuencia. La solución del sistema se obtiene empleando la técnica de la respuesta compleja en la frecuencia. El modelo resulta apropiado para realizar análisis de sensibilidad con obje to de evaluar la influencia de los principales parámetros geométricos y mecánicos del sistema; también es adecuado para identificar probables causas de fallas. Para mostrar la aplicación del modelo, se analiza un problema particular donde se estudia el efecto de la profundidad de desplante de la cimentación y la rigidez del suelo.

4 método,híbrido,de,elemento,finito,y,de,frontera,para,la,evaluación,de,la,respuesta,sísmica,de,muros,de,retención
Reuniones Nacionales

Método híbrido de elemento finito y de frontera para la evaluación de la respuesta sísmica de muros de retención

Se presenta un método híbrido de elemento finito y de frontera para evaluar los efectos de la acción sísmica en muros de retención. El sistema se define por un muro rígido que contiene un relleno estratificado horizontalmente en el que se propagan ondas de tipo armónico generadas por excitación horizontal o vertical en su base. Se presentan soluciones numéricas en las que se identifican los efectos importantes del relleno sobre el muro y se examina la importancia relativa de los parámetros críticos involucrados dentro de rangos de interés práctico.

y
5 metodo,hibrido,de,elemento,finito,y,de,frontera,para,la,evaluacion,de,la,respuesta,sismica,de,muros,de,retencion
Reuniones Nacionales

METODO HIBRIDO DE ELEMENTO FINITO Y DE FRONTERA PARA LA EVALUACION DE LA RESPUESTA SISMICA DE MUROS DE RETENCION

RESUMEN. Se presenta un método híbrido de elemento finito y de frontera para evaluar los efectos de la acción sísmica en muros de retención. El sistema se define por un muro rígido que contiene un relleno estratificado horizontalmente en el que se propagan ondas de tipo armónico generadas por excitación horizontal o vertical en su base. Se presentan soluciones numéricas en las que se identifican los efectos importantes del relleno sobre el muro y se examina la importancia relativa de los parámetros críticos involucrados dentro de rangos de interés práctico.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.