Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 estabilizacion,de,terraplenes,para,accesos,de,un,paso,a,desnivel,en,la,ciudad,de,matamoros,,tamps.,,utilizando,un,material,local,,producto,de,desecho,fabril.
Reuniones Nacionales

ESTABILIZACION DE TERRAPLENES PARA ACCESOS DE UN PASO A DESNIVEL EN LA CIUDAD DE MATAMOROS, TAMPS., UTILIZANDO UN MATERIAL LOCAL, PRODUCTO DE DESECHO FABRIL.

RESUMEN. En la ciudad de Matamoros, con objeto de mejorar el tránsito vehicular proveniente de la frontera norte, se proyectó un paso superior sobre del Periférico de dicha ciudad. Para tal efecto se piensa utilizar un muro prefabricado de tipo tierra reforzada, de 6 m de altura, sin embargo, su desplante debe realizarse sobre arcillas suaves, poco resistentes, con un espesor de 4 m; sin embargo, el nivel freático local está relativamente superficial, a 1.90 m de profundidad. Dentro de las distintas soluciones estudiadas se presentó la sustitución de los materiales compresibles por un material de desecho de una producción fabril, cuyas características a largo plazo son muy favorables y cuya eliminación es muy necesaria pues son materias potencialmente contaminantes y dañinas al medio ambiente. Debe de subrayarse que este material forma ya cerros alrededor de la fábrica que los produce, en las vecindades de la ciudad.

y
2 estudio,y,construccion,de,un,colector,de,una,barranca,,sobre,rellenos,heterogeneos
Reuniones Nacionales

ESTUDIO Y CONSTRUCCION DE UN COLECTOR DE UNA BARRANCA, SOBRE RELLENOS HETEROGENEOS

RESUMEN. Este colector conduce aguas residuales provenientes del poniente de la ciudad de México. Tiene un diámetro de 1.84 m y quedará alojado sobre un colchón de 18 m de terrenos del tipo aluvial, muy irregulares y que tienen intercalaciones de basura o lodos orgánicos. Además, en su parte superior llevará una vialidad que corre sobre un terraplén de más de 10 m de altura, de materiales compactados. Se hizo una revisión exhaustiva de procedimientos de cálculo para drenes y tuberías, viéndose sus procedimientos de cálculo y los métodos de construcción que más se adaptaban a dicho proyecto. Se tuvo que confeccionar un método que permitiese garantizar el desplante y al mismo tiempo que arqueara la carga del suelo sobre los costados del terraplén, buscando de esta manera minimizar la carga actuante sobre el tubo. Las implicaciones ecológicas que tendrá este colector son ampliamente benéficas, ya que se entuba un foco de infección de aguas residuales, de tipo municipal,que antiguamente se conducían a cielo abierto.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.