1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 cálculo,de,asentamientos,con,interacción,suelo-estructura,utilizando,una,ecuación,constitutiva,no,lineal
Reuniones Nacionales

Cálculo de asentamientos con interacción suelo-estructura utilizando una ecuación constitutiva no lineal

La interacción suelo-estructura es aquella parte de la ingeniería que estudia las deformaciones del terreno de cimentación cuando éstas se ven afectadas por la presencia y rigidez de la propia estructura. La influencia de la estructura puede ser en condiciones estáticas, lo cual es tratado por la interacción estática suelo-estructura, o puede ser en condiciones dinámicas, lo cual cae en el campo de la interacción dinámica suelo-estructura. En este trabajo se analiza la interacción estática suelo-estructura utilizando una ecuación constitutiva no lineal de deformación para suelos granulares propuesta por Deméneghi (2008), realizando el análisis estructural por el método de rigideces. La compatibilidad de deformaciones se realiza con la solución de un sistema de ecuaciones no lineales con el método de Newton.

, y
2 formacion,precedente,a,la,enseÑanza,de,la,geotecnia,y,aspectos,practicos
Reuniones Nacionales

FORMACION PRECEDENTE A LA ENSEÑANZA DE LA GEOTECNIA Y ASPECTOS PRACTICOS

, , , , y
3 la,relacion,entre,la,legislacion,universitaria,y,la,produccion,academica
Reuniones Nacionales

LA RELACION ENTRE LA LEGISLACION UNIVERSITARIA Y LA PRODUCCION ACADEMICA

RESUMEN: El presente artículo trata de cómo la legislación universitaria regula, pero a la vez potencia, las labores sustantivas en las distintas escuelas y facultades.

, y
4 reflexiones,sobre,la,enseÑanza,de,la,mecanica,de,suelos,en,mexico
Reuniones Nacionales

REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MECANICA DE SUELOS EN MEXICO

RESUMEN: En este trabajo se presentan algunos avances que se han tenido en la enseñanza de la mecánica de suelos en México, los últimos 16 años. La temática tratada es diversa, y comprende desde aspectos meramente didácticos (a nivel de cómo se imparten las materias) hasta todo lo relacionado con la teoría curricular (tecnología de planes de estudio), pasando por la elaboración de material didáctico, sin menoscabo de los contenidos a tratar. Finalmente, se concluye con reflexiones cualitativas en relación con la importancia de dichos temas para la enseñanza de la mecánica de suelos en el país.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.