Catálogo General

1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 elaboración,de,adobes,a,base,de,suelos,dispersivos,tratados
Reuniones Nacionales

Elaboración de adobes a base de suelos dispersivos tratados

, , , y
2 obtención,de,la,curva,característica,por,medio,de,un,modelo,probabilista
Reuniones Nacionales

Obtención de la curva característica por medio de un modelo probabilista

En este trabajo se presenta un procedimiento sistemático para obtener la curva característica del suelo mediante el Modelo Probabilista. Este modelo se apoya en la porosimetría del suelo para poder simular su estructura interna lo cual permite obtener la curva característica en las trayectorias de humedecimiento y secado. Este procedimiento se puede aplicar en diversos tipos de suelos.

, , y
3 problemas,ocasionados,por,los,suelos,dispersivos,en,las,estructuras,de,suelo
Reuniones Nacionales

Problemas ocasionados por los suelos dispersivos en las estructuras de suelo

, , , y
4 variación,de,los,parámetros,de,resistencia,mecánica,respecto,al,equivalente,de,arena,en,suelos,compactados
Reuniones Nacionales

Variación de los parámetros de resistencia mecánica respecto al equivalente de arena en suelos compactados

Esta investigación tiene como objetivo determinar experimentalmente en suelos compactados la variación de los parámetros de resistencia mecánica, ángulo de fricción y la cohesión, así como observar cómo cambia su módulo elástico de los suelos ensayados en equipo triaxial cuando se hace variar su contenido de arena. En carreteras, un valor mínimo de equivalente de arena tiene sentido para limitar la cantidad de partículas finas no deseables y con esto reducir sus efectos nocivos. En este artículo se presenta el estudio experimental de cuatro muestras de suelo extraídas de diferentes bancos de material; se reprodujeron probetas remoldeadas de tres de ellas por compactación, estas se ensayaron a compresión triaxial sin consolidar y sin drenar. Otras series de probetas fueron ensayadas en el equipo triaxial haciendo variar por incrementos su contenido inicial de arena. Se determinó el ángulo de fricción interna, la cohesión, el módulo E , el valor relativo de soporte y para cada variante se obtuvo su equivalente de arena. Los resultados se graficaron con respecto a los contenidos o equivalentes de arena. Estos resultados pueden orientar de forma preliminar a los diseños de mejoramiento de suelos, empleando mezclas de arena y los materiales de los bancos estudiados.

, , , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.