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# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 calibración,de,la,capacidad,geotécnica,de,anclas,activas,construidas,mediante,método,de,inyección,irs,mediante,pruebas,de,carga,de,hasta,210,t,en,la,zona,de,transición,de,la,ciudad,de,méxico.
Reuniones Nacionales

Calibración de la capacidad geotécnica de anclas activas construidas mediante método de inyección IRS mediante pruebas de carga de hasta 210 t en la zona de transición de la Ciudad de México.

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2 diseÑo,y,construcciÓn,de,una,excavaciÓn,a,50m,de,profundidad,en,la,zona,urbana,de,la,ciudad,de,mÉxico,,mediante,la,tÉcnica,constructiva,"top-down",,para,la,alojar,16,sÓtanos,de,estacionamientos
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DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA EXCAVACIÓN A 50M DE PROFUNDIDAD EN LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MEDIANTE LA TÉCNICA CONSTRUCTIVA "TOP-DOWN", PARA LA ALOJAR 16 SÓTANOS DE ESTACIONAMIENTOS

El proyecto que se describe en este documento se localiza en uno de los corredores financieros y comerciales más importantes de la Ciudad de México, dentro de una superficie regular de aproximadamente 1350 m2 y consta de 16 sótanos de estacionamiento (profundidad máxima de excavación de 50 m) y 15 niveles en superestructura. Dada la presencia de agua intersticial, una profundidad de excavación aproximada de 50m y una superficie limitada de trabajo, además del contexto urbano complicado, se definió un sistema de estabilización a base de muro Milán estructural definitivo de 60 cm de espesor, desplantado a 53 m de profundidad, empleando las losas de planta baja y sótanos como diafragmas horizontales. Para el proceso constructivo "top-down" fue necesaria la construcción de elementos de pre-cimentación (perfiles metálicos) para el soporte preliminar de las losas. El documento puntualiza sobre las características y diseño de los elementos principales del sistema y los retos constructivos que se enfrentaron.

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3 estabilización,de,una,excavación,para,la,construcción,de,8,sótanos,mediante,el,procedimiento,top,down,en,arcillas,normalmente,consolidadas,en,la,zona,de,lago,de,la,ciudad,de,méxico
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Estabilización de una excavación para la construcción de 8 sótanos mediante el procedimiento top down en arcillas normalmente consolidadas en la zona de lago de la Ciudad de México

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4 interpretacion,de,pruebas,de,carga,en,pilas,y,pilotes,mediante,el,principio,de,proporcionalidad,natural
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INTERPRETACION DE PRUEBAS DE CARGA EN PILAS Y PILOTES MEDIANTE EL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD NATURAL

RESUMEN: El Principio de Proporcionalidad Natural, a través de sus fundamentos filosóficos y científicos, permite obtener modelos que representan, considerablemente bien, el comportamiento de pilas y pilotes sometidos a pruebas de carga estática, vertical y lateral. En este trabajo se describe la metodología utilizada en el desarrollo de las ecuaciones de comportamiento y se presentan algunos ejemplos prácticos. Finalmente se establecen las principales conclusiones derivadas del trabajo, relativas a la variación de los parámetros que intervienen en las ecuaciones de comportamiento propuestas para pilas y pilotes.

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5 muro,milán,con,anclas,activas,para,una,excavación,a,18,metros,de,profundidad,en,san,pedro,garza,garcía,,nuevo,león
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Muro Milán con anclas activas para una excavación a 18 metros de profundidad en San Pedro Garza García, Nuevo León

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6 restauración,de,una,falla,de,excavación,en,san,pedro,garza,garcía,,n.l.
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Restauración de una falla de excavación en San Pedro Garza García, N.L.

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