Catálogo General

1 - 12 de 16 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 atenuaciÓn,del,valor,de,la,aceleraciÓn,mÁxima,en,superficie,de,sitios,en,roca,para,zonas,de,subducciÓn:,una,alternativa,neuronal
Reuniones Nacionales

ATENUACIÓN DEL VALOR DE LA ACELERACIÓN MÁXIMA EN SUPERFICIE DE SITIOS EN ROCA PARA ZONAS DE SUBDUCCIÓN: UNA ALTERNATIVA NEURONAL

y
2 cart,para,los,suelos,de,tlÁhuac
Reuniones Nacionales

CART PARA LOS SUELOS DE TLÁHUAC

, , y
3 ciencia,de,datos,en,el,anÁlisis,de,bases,de,datos,geotÉcnicos
Reuniones Nacionales

CIENCIA DE DATOS EN EL ANÁLISIS DE BASES DE DATOS GEOTÉCNICOS

, y
4 descomposición,empírica,de,la,respuesta,sísmica,para,suelos,blandos
Reuniones Nacionales

Descomposición Empírica de la respuesta Sísmica para Suelos Blandos

En este trabajo se discute el uso de la Transformada Hilbert-Huang THH para descomponer y caracterizar la respuesta sísmica de los depósitos de suelo. La THH, que integra al modo empírico de descomposición MED y a la Transformada de Hilbert TH, permite analizar sistemas no-estacionarios en oscilación y obtener descripciones detalladas de la intensidad de la respuesta en diagramas frecuencia versus tiempo. La investigación propone el uso de la MED para analizar los registros de aceleraciones en estaciones dispuestas en depósitos de suelo blando y exponer los patrones de respuesta. Las conclusiones de los análisis indican que la descomposición es capaz de extraer valiosas características del movimiento que ayudan en la comprensión de la naturaleza, origen y evolución de la respuesta sísmica de los suelos arcillosos.

, , y
5 estimación,de,la,resistencia,de,enrocamientos,mediante,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

Estimación de la resistencia de enrocamientos mediante redes neuronales artificiales

En este artículo se presenta un modelo con redes neuronales artificiales que intenta generalizar los resultados de pruebas de laboratorio realizadas con enrocamientos. Esta herramienta de análisis permite la estimación de la resistencia a partir de los valores de algunas propiedades índice del enrocamiento compactado, demostrando que dicha técnica de inteligencia artificial tiene el potencial para ser un práctico instrumento en el modelado del comportamiento de materiales naturales.

y
6 estimacion,de,la,resistencia,de,enrocamientos,mediante,redes,neuronales,artificiales
Reuniones Nacionales

ESTIMACION DE LA RESISTENCIA DE ENROCAMIENTOS MEDIANTE REDES NEURONALES ARTIFICIALES

RESUMEN. En este articulo se presenta un modelo con redes neuronales artificiales que intenta generalizar los resultados de pruebas de laboratorio realizadas con enrocamientos. Esta herramienta de análisis permite la estimación de la resistencia a partir de los valores de algunas propiedades indice del enrocamiento compactado, demostrando que dicha técnica de inteligencia artificial tiene el potencial para ser un práctico instrumento en el modelado del comportamiento de materiales naturales.

y
7 la,geotecnia,y,el,bim
Reuniones Nacionales

LA GEOTECNIA Y EL BIM

, , , y
8 lógica,difusa,en,la,calificación,de,sitios,para,captura,y,almacenamiento,de,co2.
Reuniones Nacionales

Lógica difusa en la calificación de sitios para captura y almacenamiento de CO2.

y
9 modelación,de,desplazamientos,laterales,con,rna
Reuniones Nacionales

Modelación de desplazamientos laterales con RNA

En este artículo se muestran algunos conceptos importantes relacionados con la teoría que envuelve al fenómeno de desplazamientos laterales producidos por movilidad cíclica durante la licuación de suelos inducida por una excitación sísmica. Se presenta la aplicación de redes neuronales artificiales para modelar este fenómeno, demostrando que las redes neuronales permiten la evaluación de desplazamientos de manera eficiente y económica. Se prueba el modelo con dos casos historia y once pruebas de laboratorio de máquina centrífuga.

, y
10 modelacion,de,desplazamientos,laterales,con,rna
Reuniones Nacionales

MODELACION DE DESPLAZAMIENTOS LATERALES CON RNA

RESUMEN. En este artículo se muestran algunos conceptos importantes relacionados con la teoría que envuelve al fenómeno de desplazamientos laterales producidos por movilidad cíclica durante la licuación de suelos inducida por una excitación sísmica. Se presenta la aplicación de redes neuronales artificiales para modelar este fenómeno, demostrando que las redes neuronales permiten la evaluación de desplazamientos de manera eficiente y económica. Se prueba el modelo con dos casos historia y once pruebas de laboratorio de máquina centrífuga.

, y
11 modelo,neuronal,para,estimar,el,valor,de,permeabilidad,a,partir,de,registros,de,pozo,y,análisis,de,núcleos
Reuniones Nacionales

Modelo Neuronal para Estimar el Valor de Permeabilidad a Partir de Registros de Pozo y Análisis de Núcleos

y
12 neuroanálisis,de,variables,geo,,hidro,y,antrópicas,que,detonan,deslizamientos
Reuniones Nacionales

Neuroanálisis de variables geo, hidro y antrópicas que detonan deslizamientos

, , , y
13 prediccion,de,la,magnitud,de,sismos,inducidos,por,el,llenado,de,embalses,con,rnas
Reuniones Nacionales

PREDICCION DE LA MAGNITUD DE SISMOS INDUCIDOS POR EL LLENADO DE EMBALSES CON RNAS

RESUMEN. La estimación de la magnitud de los sismos inducidos en embalses es esencial en el análisis de riesgo de las presas En este trabajo se presentan y discuten varios aspectos de los modelos de predicción de sismos inducidos con redes neuronales artificiales. A partir de las comparaciones entre diferentes reglas de aprendizaje y funciones de entrada se concluye que el paradigma de regresión general conduce a redes más estables.

y
14 redes,neuronales,en,la,exploración,geotécnica,y,el,modelado,paramétrico:,hacia,entregables,más,competitivos
Reuniones Nacionales

Redes Neuronales en la exploración geotécnica y el modelado paramétrico: hacia entregables más competitivos

, , , , y
15 un,ambiente,para,el,anÁlisis,del,diseÑo,,construcciÓn,y,operaciÓn,segura,de,gasoductos
Reuniones Nacionales

UN AMBIENTE PARA EL ANÁLISIS DEL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN SEGURA DE GASODUCTOS

y
16 variabilidad,deformacional,de,un,macizo,rocoso,desde,múltiples,enfoques
Reuniones Nacionales

Variabilidad deformacional de un macizo rocoso desde múltiples enfoques

A partir de un ejemplo para determinar la deformabilidad de un macizo rocoso de origen sedimentario, se presenta la metodología aplicada para la obtención e integración de resultados empleando herramientas empíricas (clasificaciones de la roca y su correlación con propiedades), experimentales (pruebas de campo y laboratorio) y numéricas (representaciones sintéticas del medio y evaluación de su comportamiento), así como el posterior tratamiento de la información con inteligencia artificial para evaluar la variación espacial de esta propiedad, incluyendo la influencia de la condición geológica, estado de esfuerzos y la velocidad de propagación de onda compresional en el terreno.

, , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.