Catálogo General

1 - 7 de 7 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 el,servicio,social,piedar,angular,de,la,educaciÓn,superior.,un,privilegio,para,los,estudiantes,de,ingenierÍa,de,la,unam
Reuniones Nacionales

EL SERVICIO SOCIAL PIEDAR ANGULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. UN PRIVILEGIO PARA LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UNAM

, y
2 influencia,de,las,condiciones,locales,de,los,suelos,en,el,riesgo,sismico
Reuniones Nacionales

INFLUENCIA DE LAS CONDICIONES LOCALES DE LOS SUELOS EN EL RIESGO SISMICO

3 la,especializacion,en,la,ingenieria,geotecnica;,ejemplo,a,seguir,por,la,ingenieria,mexicana
Reuniones Nacionales

LA ESPECIALIZACION EN LA INGENIERIA GEOTECNICA; EJEMPLO A SEGUIR POR LA INGENIERIA MEXICANA

RESUMEN: Con base en una investigación realizada por el Banco Mundial, con resultados dados a conocer a fines del año 2004, se pone de manifiesto una de las razones, de las más importantes, por la que cada día se incrementa la brecha entre el desarrollo de los países de América Latina y el de los países del primer mundo: falta de habilidades de los profesionales. En la ponencia se manifiesta el papel fundamental de la educación superior en América Latina para contrarrestar la tendencia antes anotada y se ejemplifica con la acción benéfica de la ESPECIALIZACIÓN en la que la Ingeniería Geotécnica, en temas tales como cimentaciones, constituye un ejemplo a seguir y en consecuencia se hace la propuesta de generar ese tipo de acciones en la educación en ingeniería con las correspondientes modificaciones que tal hecho determina.

4 la,experiencia,profesional,habilidad,indispensable,a,adquirir,por,los,estudiantes,geotecnica,,a,nivel,licenciatura
Reuniones Nacionales

LA EXPERIENCIA PROFESIONAL HABILIDAD INDISPENSABLE A ADQUIRIR POR LOS ESTUDIANTES GEOTECNICA, A NIVEL LICENCIATURA

RESUMEN: Se exponen los enriquecedores impactos personales y profesionales que un alumno de ingeniería adquiere en su vida actual y futura, al participar en un Programa de Servicio Social bien encauzado y dirigido, así como Ios impactos, en general a nivel institucional que se logran, en particular, en la eficiencia terminal del estudiante de ingeniería y en la adquisición de "experiencia profesional ".

5 mesa,redona,la,enseÑanza,de,la,mecanica,de,suelos,en,el,umbral,del,siglo,xxi
Reuniones Nacionales

MESA REDONA LA ENSEÑANZA DE LA MECANICA DE SUELOS EN EL UMBRAL DEL SIGLO XXI

, , , , y
6 valores,humanos,y,educacion
Reuniones Nacionales

VALORES HUMANOS Y EDUCACION

RESUMEN: Los valores humanos constituyen sin duda motores de actitudes que permiten el desarrollar ideas y acciones en la obtención de la satisfacción de metas establecidas previamente. México está, como casi todas las naciones, en una etapa de cada día más acelerado cambio, a fin de adecuarse a las nuevas características del mundo; la educación superior y en ella la de la Ingeniería Geotécnica debe experimentar modificaciones en sus columnas: profesores, alumnos, planes y programas de estudio, métodos de enseñanza- aprendizaje, normatividad e infraestructura; para que esos cambios logren con plenitud sus propósitos, sin duda positivos, deben enmarcarse en actitudes convencidas de sus actores por lo que los valores humanos, siempre importantes, deben ser ocupación prioritaria de la educación en el sentido de generarlos y de fortalecerlos y para ello debe ocuparse del ¿para qué ?. La ponencia acomete el tema de los valores humanos y justifica plenamente el que la educación superior y en ella, se reitera, la de la Ingeniería Geotécnica, se ocupe no solo del ¿por qué? y del ¿cómo? sino también ahora en forma trascendente del ¿para qué ?.

7 valores,humanos,y,educaciÓn
Reuniones Nacionales

VALORES HUMANOS Y EDUCACIÓN

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.