Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 diseño,,instalación,y,puesta,en,servicio,de,la,instrumentación,de,los,túneles,de,conducción,del,río,grijalva,,chiapas.
Reuniones Nacionales

Diseño, instalación y puesta en servicio de la instrumentación de los túneles de conducción del río Grijalva, Chiapas.

En este artículo se presentan los objetivos, el diseño, la instalación y puesta en servicio del sistema de instrumentación de los túneles, y que actualmente opera al 100% en tiempo real. El documento describe la tecnología e ingeniería de detalle desarrollada por CFE para lograr un sistema de instrumentación para túneles que conducen grandes caudales de agua. La instrumentación geotécnica consistió en la instalación de: 76 extensómetros eléctricos de barra, 10 piezómetros eléctricos y 24 celdas de presión tipo NATM instaladas en la zona de fallas geológicas. Para la instrumentación hidráulica se instalaron: 24 medidores de flujo ultrasónicos ?Argonaut? para la medición del perfil de velocidades en el revestimiento de los túneles, 16 medidores de velocidad de flujo ?tiempo en tránsito? para determinar el gasto en cada túnel, 54 celdas de presión y 20 celdas de conversión de presión; ambos tipos de instrumentos equipados con piezómetros de cuerda vibrante para medir la posición del espejo del agua, y cinco escalas para la medición del nivel del río. La instrumentación instalada permitirá determinar el comportamiento geotécnico e hidráulico de los túneles y facilitará la toma de decisiones durante la etapa de operación.

, y
2 diseño;,desarrollo,,instalación,y,puesta,en,servicio,de,la,instrumentación,geotécnica,en,los,túneles,de,desvío,de,la,c.h.,la,yesca,,jal.
Reuniones Nacionales

Diseño; desarrollo, instalación y puesta en servicio de la instrumentación geotécnica en los túneles de desvío de la C.H. La Yesca, Jal.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.