1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 evaluacion,de,desplazamientos,laterales,mediante,el,modelo,del,bloque,deslizante,,parte,i:descripcion
Reuniones Nacionales

EVALUACION DE DESPLAZAMIENTOS LATERALES MEDIANTE EL MODELO DEL BLOQUE DESLIZANTE, PARTE I:DESCRIPCION

RESUMEN. Este artículo presenta la descripción de dos métodos analíticos para evaluar los desplazamientos laterales debidos a licuación inducida por sismos en cinco sitios específicos. El primer método es el modelo del bloque deslizante de Newmark, el segundo es una modificación del anterior que incorpora un comportamiento esfuerzo-deformación cortante tomando en cuenta el fenómeno de dilatación observado en laboratorio, en campo y en centrífuga.

, y
2 evaluacion,de,desplazamientos,laterales,mediante,el,modelo,del,bloque,deslizante,,parte,ii:,aplicacion
Reuniones Nacionales

EVALUACION DE DESPLAZAMIENTOS LATERALES MEDIANTE EL MODELO DEL BLOQUE DESLIZANTE, PARTE II: APLICACION

RESUMEN. Con la finalidad de evaluar la capacidad predictiva de dos modelos analíticos y un semi -empirico. Se consideran cinco eventos bien documentados. Las predicciones muestran que ambos modelos analíticos proporcionan resultados aceptables y el modelo semi -empírico proporciona valores muy diferentes a los medidos en campo. Asimismo, se muestra la importancia de considerar la respuesta dilatante para predecir el valor de DH. En situaciones practicas en las cuales no se tienen datos para decidir cual de los dos modelos se debe considerar. se recomienda el uso de ambos para obtener el intervalo de valores de DH.

, y
3 identificacion,de,parametros,dinamicos,en,depositos,de,arcilla,estratificados,parte,ii:,aplicacion
Reuniones Nacionales

IDENTIFICACION DE PARAMETROS DINAMICOS EN DEPOSITOS DE ARCILLA ESTRATIFICADOS PARTE II: APLICACION

RESUMEN. Este artículo presenta la aplicación de la técnica de identificación de sistemas, descrita en el artículo parte I: metodología, para identificar los parámetros dinámicos de los depósitos de arcilla en los sitios SCT y CAO. Los parámetros identificados son; la velocidad de ondas de cortante Vs, y la relación de amortiguamiento, X. Una vez identificados estos valores, se realiza una verificación de la capacidad predictiva de la técnica de identificación de sistemas donde se demuestra el buen grado de aproximación con el cual el proceso de identificación reproduce al sistema real.

, , y
4 identificacion,de,parametros,dinamicos,en,depositos,de,arcilla,estratificados,,parte,i:,metodologia
Reuniones Nacionales

IDENTIFICACION DE PARAMETROS DINAMICOS EN DEPOSITOS DE ARCILLA ESTRATIFICADOS, PARTE I: METODOLOGIA

RESUMEN. En este artículo se presenta un procedimiento que utiliza la técnica de identificación de sistemas, con la ayuda de un método de optimación, para determinar los parámetros dinámicos de depósitos de suelo a partir de registros sísmicos. El método de optimación utilizado es el de Newton modificado que tiene como finalidad el obtener los parámetros dinámicos de forma rápida y sencilla. Esta herramienta posteriormente se utiliza para evaluar los parámetros en tres sitios donde existen arreglos de pozos verticales dentro de la ciuda de México (Ver artículo parte II).

, , y
5 prediccion,de,desplazamientos,laterales,debido,a,licuacion,inducida,por,sismos
Reuniones Nacionales

PREDICCION DE DESPLAZAMIENTOS LATERALES DEBIDO A LICUACION INDUCIDA POR SISMOS

RESUMEN. Uno de los fenómenos relacionados con la licuación es el de movilidad cíclica, cuando esté llega a desarrollarse se presentan desplazamientos de grandes bloques de suelo en capas superficiales del terreno denominados "desplazamientos laterales ", un método ingenieril utilizando un modelo de bloque deslizante modificado que considera el desarrollo de la dilatación en el suelo, es propuesto para predecir dichos desplazamientos debido a licuación inducida por sismos. Experimentos en la máquina centrífuga son usados para calibrar el modelo realizando un estudio paramétrico de sensitividad, variando tanto el ángulo de inclinación, la frecuencia y la aceleración, obteniendo excelentes resultados en las predicciones de los desplazamientos. Un programa de computadora es desarrollado para realizar los cálculos necesarios, los parámetros requeridos son; número de ciclos, amplitud y frecuencia de la excitación y parámetros de una relación simplificada esfuerzo - deformación cortante durante la licuación.

, y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea (Próximamente).