Catálogo General

1 - 5 de 5 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 automatización,del,equipo,triaxial,dinámico,de,columna,resonante
Reuniones Nacionales

Automatización del equipo triaxial dinámico de columna resonante

La automatización del equipo triaxial dinámico de columna resonante consta de una computadora con una tarjeta de adquisición de datos, una serie de acondicionadores de señal, un sistema de bobinas e imanes colocados dentro de la cámara triaxial y un programa de manejo automático y captura de datos. El programa está dividido en tres módulos: operación, donde se verifican las señales de cada uno de los sensores en cualquier etapa de la prueba, se diseña y ejecuta el ensaye; cálculo, en el cual se obtienen los parámetros dinámicos: módulo de rigidez al cortante dinámico, G, amortiguamiento, l, y deformación angular, g; y calibración, que se utiliza para calcular las constantes de cada uno de los sensores instalados.

, y
2 automatizacion,del,equipo,triaxial,dinamico,de,columna,resonante
Reuniones Nacionales

AUTOMATIZACION DEL EQUIPO TRIAXIAL DINAMICO DE COLUMNA RESONANTE

RESUMEN. La automatización del equipo triaxial dinámico de columna resonante consta de una computadora con una tarjeta de adquisición de datos, una serie de acondicionadores de señal, un sistema de bobinas e imanes colocados dentro de la cámara triaxial y un programa de manejo automático y captura de datos. El programa está dividido en tres módulos: operación, donde se verifican las señales de cada uno de los sensores en cualquier etapa de la prueba, se diseña y ejecuta el ensaye; cálculo, en el cual se obtienen los parámetros dinámicos: módulo de rigidez al cortante dinámico, G, amortiguamiento, X, y deformación angular, y; y calibración, que se utiliza para calcular las constantes de cada uno de los sensores instalados.

3 instrumentacion,y,automatizacion,del,equipo,triaxial
Reuniones Nacionales

INSTRUMENTACION Y AUTOMATIZACION DEL EQUIPO TRIAXIAL

RESUMEN. Se presenta la instrumentación y automatización del equipo triaxial cíclico MTS, en el cual se pueden ensayar probetas cilíndricas de 4 y 6" de diámetro por 6 y 7" de altura, respectivamente. En el equipo es posible diseñar cinco diferentes esquemas de excitación: prueba estática (rampa), patrón dinámico senoidal, barrido de frecuencias, desplazagrama y patrón arbitrario. Se cuenta con catorce sensores instalados: siete de desplazamiento en la probeta, cinco axiales y dos radiales; dos de carga; dos de presión de poro; dos de aceleración y uno de cambio de volumen. Este equipo permite trabajar bajo carga o desplazamiento controlado. El programa de manejo del equipo y procesado de datos cuenta con cuatro módulos: calibración, operación, reporte y reporte múltiple.

, , y
4 instrumentación,y,automatización,del,equipo,triaxial,cíclico,mts
Reuniones Nacionales

Instrumentación y automatización del equipo triaxial cíclico MTS

Se presenta la instrumentaci

, , y
5 planeacion,de,pruebas,de,carga,axial,y,lateral,en,pilas,del,distribuidor,vial,san,antonio,,d.f.
Reuniones Nacionales

PLANEACION DE PRUEBAS DE CARGA AXIAL Y LATERAL EN PILAS DEL DISTRIBUIDOR VIAL SAN ANTONIO, D.F.

RESUMEN. Por la cantidad de apoyos y la importancia del distribuidor vial San Antonio de la ciudad de México, se consideró pertinente verificar en el campo las estimaciones de capacidad de carga de su cimentación. El artículo describe el diseño de los experimentos para realizar pruebas de carga axial (hasta 1,000 t) y lateral de pilas coladas en dos sitios del proyecto; incluye tanto lo requerido para medirla relación carga -desplazamiento en su cabeza, como los pormenores de la instrumentación orientada a registrar las variables internas a fin de conocer su comportamiento.

, , , , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.