Catálogo General

1 - 6 de 6 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,geoestadístico,de,la,estratigrafía,del,subsuelo,marino,en,un,área,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

Análisis geoestadístico de la estratigrafía del subsuelo marino en un área de la Sonda de Campeche

En este proyecto se analizan 89 sondeos geotécnicos convencionales realizados en la Sonda de Campeche, por medio de la geoestadística, la cual consiste en aplicar a variables geotécnicas el formalismo de las técnicas estadísticas y de la teoría de la probabilidad y de las funciones aleatorias. Las variables analizadas son el contenido de agua y la variabilidad del espesor del estrato blando que corresponde a los sedimentos en el fondo del lecho marino. A estas variables se aplicaron las técnicas de la estadística descriptiva, el análisis estructural en el sentido geoestadístico y los métodos de estimación y simulación que permiten caracterizar la estratigrafía del subsuelo marino hasta 100 m de profundidad.

, , y
2 analisis,geoestadistico,de,la,estratigrafia,del,subsuelo,marino,en,un,area,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

ANALISIS GEOESTADISTICO DE LA ESTRATIGRAFIA DEL SUBSUELO MARINO EN UN AREA DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. En este proyecto se analizan $9 sondeos geotécnicos convencionales realizados en la Sonda de Campeche, por medio de la geoestadística, la cual consiste en aplicar a variables geotécnicas el formalismo de las técnicas estadísticas y de la teoría de la probabilidad y de las funciones aleatorias. las variables analizadas son el contenido de agua y la variabilidad del espesor del estrato blando que corresponde a los sedimentos en el fondo del lecho marino. A estas variables se aplicaron las técnicas de la estadística descriptiva, el análisis estructural en el sentido geoestadístico y los métodos de estimación y simulación que permiten caracterizar la estratigrafía del subsuelo marino hasta 100 m de profundidad.

, y
3 caracterizacion,geostadistica,de,la,resistencia,al,corte,en,el,suelo,del,fondo,marino,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

CARACTERIZACION GEOSTADISTICA DE LA RESISTENCIA AL CORTE EN EL SUELO DEL FONDO MARINO DE LA SONDA DE CAMPECHE

RESUMEN. La caracterización geoestadística que aquí se presenta, se efectuó para evaluar la variabilidad espacial de la resistencia al corte en una zona de 8 por 8 km del estrato arcilloso del fondo marino de la Sonda de Campeche. Dentro de dicha zona se localiza un sitio con emanaciones directas de hidrocarburos (gas y aceite). La evaluación se apoyó en la información de 26 sondeos distribuidos en forma aleatoria. En el trabajo se presenta una propuesta de zonificación del área infiriendo las variaciones de la resistencia al corte de dicho estrato.

y
4 estudio,de,hundimientos,acelerados,en,la,zona,norte,del,distrito,federal
Reuniones Nacionales

ESTUDIO DE HUNDIMIENTOS ACELERADOS EN LA ZONA NORTE DEL DISTRITO FEDERAL

RESUMEN. En la zona norte del Distrito Federal, en diversos sitios sin construcción y asociados a jardines o áreas con libertad para infiltrar las aguas superficiales hacia el subsuelo, han ocurrido hundimientos diferenciales de grandes magnitudes; hundimientos que han propiciado deformaciones superficiales y consecuentemente la ruptura de banquetas, pavimentos e instalaciones hidráulicas y sanitarias, inclusive daños a estructuras ligeras (un nivel). En el presente trabajo sea describen los estudios que, diversos investigadores del IMP, han desarrollado para verificar algunas teorías e hipótesis que se han planteado para tratar de comprender e interpretar el fenómeno ocurrido.

, y
5 estudios,recientes,de,los,hundimientos,en,la,ciudad,de,mexico
Reuniones Nacionales

ESTUDIOS RECIENTES DE LOS HUNDIMIENTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO

Como parte del estudio del problema del agua en la Ciudad de México (CM) se realizó un estudio de la evolución de los hundimientos del terreno. El estudio se basó en los registros de 1400 bancos de nivel que la DGCOH viene monitoreando desde 1983. Esta información ha sido analizada utilizando geoestadística, considerando el hundimiento como la variable espacial a examinar. Como resultado de este estudio se encontraron curvas de igual hundimiento mostrando la evolución de perfiles del terreno en diferentes zonas y mostrando las tendencias en velocidad de hundimiento.

, y
6 implementacion,de,un,sistema,de,informacion,geotecnica,y,geofisica,de,la,sonda,de,campeche
Reuniones Nacionales

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION GEOTECNICA Y GEOFISICA DE LA SONDA DE CAMPECHE

Durante la última década (1980- 1990), la explotación petrolera en México ha tenido su mayor auge en el Golfo de México específicamente en la Sonda de Campeche; hecho que ha propiciado el desarrollo de nuevas ramas en la ingeniería mexicana y el incremento del campo de - acción en otras, y éste es el caso de la ingeniería geotécnica aplicada al diseño y construcción de paltaformas y tuberías submarinas, donde la especialidad en mecánica de suelos, auxi -- liada con la geofísica somera de suelos marinos (también ampliación del cmapo de acción de la geofísica), han palpado progresos significativos generando un gran volumen de información. En el presente trabajo se describre el procedimiento que se siguió para implementar en el Instituto Mexicano del Petróleo, un sistema de información que contiene datos de más de 200 estudios geotécnicos y otros tantos geofísicos realizados en la Sonda de Campeche, y así mismo, se plantea el posible desarrollo futuro que se le pretende dar al sistema.

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.