Catálogo General

1 - 4 de 4 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,bidimensional,de,taludes
Reuniones Nacionales

Análisis bidimensional de taludes

En este artículo se hace una revisión de los métodos propuestos por Newmark y por otros investigadores, se abordan las hipótesis constitutivas y simplificatorias, y se analizan las limitaciones de cada método. Se plantea un nuevo método que busca obviar las limitaciones y simplificaciones de los métodos disponibles. Esto se logra usando modelos discretos, considerando el efecto de los factores cinéticos, deformabilidad de la masa de suelo que desliza, variación en las fuerzas resistentes por acción del desplazamiento, evaluación del potencial de daños, evaluación de las consecuencias en cambios de geometría y características de los geomateriales.

y
2 analisis,bidimensional,de,taludes
Reuniones Nacionales

ANALISIS BIDIMENSIONAL DE TALUDES

RESUMEN. En este artículo se hace una revisión de los métodos propuestos por Newmark y por otros investigadores, se abordan las hipótesis constitutivas y simplificatorias, y se analizan las limitaciones de cada método. Se plantea un nuevo método que busca obviar las limitaciones y simplificaciones de los métodos disponibles. Esto se logra usando modelos discretos, considerando el efecto de los factores cinéticos, deformabilidad de la masa de suelo que desliza, variación en las fuerzas resistentes por acción del desplazamiento, evaluación del potencial de daños, evaluación de las consecuencias en cambios de geometría y características de los geomateriales.

y
3 comportamiento,cinematico,de,cuerpos,flexibles
Reuniones Nacionales

COMPORTAMIENTO CINEMATICO DE CUERPOS FLEXIBLES

RESUMEN. Cuando un cuerpo flexible comienza a deslizar, éste adquiere energía cinética, la cual junto con la excitación sísmica modifica su comportamiento respecto al que tendría si está fijo en su base. Una de las principales razones por las que se modifica la respuesta se debe a que la excitación que actúa sobre el cuerpo cuando este desliza es diferente a la que actúa inicialmente antes de que ocurra el deslizamiento. En este artículo se presentan simulaciones del fenómeno realizadas en mesa vibradora y la comprobación del modelo matemático para el estudio del problema.

y
4 evaluación,del,comportamiento,de,un,tramo,de,prueba,construido,a,partir,de,la,técnica,de,compensación,parcial,de,masas,en,suelos,altamente,compresibles
Reuniones Nacionales

Evaluación del comportamiento de un tramo de prueba construido a partir de la técnica de compensación parcial de masas en suelos altamente compresibles

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.