Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 determinación,de,ecuaciones,constitutivas,mediante,la,teoría,de,odemark,para,análisis,no,lineal,en,pavimentos,flexibles
Reuniones Nacionales

Determinación de ecuaciones constitutivas mediante la teoría de Odemark para análisis no lineal en pavimentos flexibles

, y
2 elaboración,de,un,programa,de,diseño,de,pavimentos,flexibles
Reuniones Nacionales

Elaboración de un Programa de Diseño de Pavimentos Flexibles

Actualmente uno de los principales insumos básicos en el desarrollo socioeconómico de nuestro país es la construcción de infraestructura carretera. Aproximadamente un 88% de los de los pavimentos que se construyen en nuestro país son flexibles. Actualmente en México, se cuenta con la metodología de diseño del Institituto de Ingeniería de la UNAM, la cual a lo largo de los últimos años se ha utilizado ampliamente. Paralelamente, los pavimentos se han estado revisando adicionalmente con metodologías extranjeras, presentándose una gran desventaja en esto, ya que estas no representan en forma fidedigna las condiciones reales de operación de nuestros pavimentos. Partiendo de una metodología empírico-mecanicista, se desarrolla un nuevo programa de cómputo, utilizando el software Wolfram Mathematica 8. Este programa incluye modelos de deterioro de fatiga de la carpeta y de deformación permanente, como las del propio Instituto de Ingeniería de la UNAM u otras para su comparación directa. Se implementó un análisis de esfuerzos y deformaciones con el método de Odemark-Boussinesq para obtener los insumos de las ecuaciones. Con las rutinas desarrolladas se pueden realizar análisis de sensibilidad tomando en cuenta distintos modelos de deterioro. Se espera contar entonces con una herramienta base para el diseño de pavimentos en México.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.