Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 procedimientos,de,analisis,de,interaccion,estatica
Reuniones Nacionales

PROCEDIMIENTOS DE ANALISIS DE INTERACCION ESTATICA

RESUMEN. Se analiza el efecto de los esfuerzos laterales en el análisis de interacción suelo- estructura en suelos granulares con un procedimiento desarrollado por los autores, el cual es una extensión del método de Zeevaert, donde el suelo se modela como un medio continuo y la cimentación como una retícula de contratrabes, apoyada sobre resortes interactuantes. La técnica consiste en modificar la matriz de flexibilidades del suelo considerando no sólo las influencias de esfuerzo vertical, sino también las de los dos esfuerzos horizontales.

y
2 recomendaciones,para,mejorar,la,imparticion,de,las,practicas,de,laboratorio,de,la,asignatura,mecanica,de,suelos
Reuniones Nacionales

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA IMPARTICION DE LAS PRACTICAS DE LABORATORIO DE LA ASIGNATURA MECANICA DE SUELOS

RESUMEN. En el presente trabajo se plantean mejoras al proceso enseñanza- aprendizaje de las prácticas de laboratorio de la asignatura de Mecánica de Suelos, que se imparten en el Laboratorio de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con el propósito de que el alumno interactúe directamente con los suelos con base en los conocimientos de la clase teórica. Se presenta una metodología de enseñanza para el profesor de prácticas de laboratorio y se desarrolla una guía de presentación de informes que el alumno puede consultar, conformado por varios apartados.

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.