Catálogo General

1 - 2 de 2 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 capacidad,de,carga,en,suelos,no,homogeneos
Reuniones Nacionales

CAPACIDAD DE CARGA EN SUELOS NO HOMOGENEOS

RESUMEN. Un problema particular de capacidad de carga es la variación de la resistencia al esfuerzo cortante del suelo con la profundidad bajo del nivel de desplante de la cimentación, una práctica común es considerar valores constantes de resistencia. Sin embargo, en cimentaciones de grandes dimensiones esto podría conducir a errores significativos. En este trabajo se presenta un análisis de capacidad de carga para cimentaciones sobre suelos cuya resistencia al esfuerzo cortante varía con la profundidad y su aplicación en el diseño de placas base de cimentación de plataformas marinas.

y
2 estudio,de,dinamica,de,suelos,y,respuesta,sismica,en,instalaciones,del,instituto,mexicano,del,petroleo
Reuniones Nacionales

ESTUDIO DE DINAMICA DE SUELOS Y RESPUESTA SISMICA EN INSTALACIONES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO

RESUMEN. El Instituto Mexicano del Petróleo ha efectuado una serie de actividades tendientes a la revisión del comportamiento sísmico de sus edificios e instalaciones en la Ciudad de México, tomando en cuenta las condiciones locales del suelo. Para tal efecto, se llevaron a cabo, entre otros, los estudios geotécnicos que permitieran caracterizar la respuesta sísmica de sitio. En este trabajo se presentan los estudios realizados para obtener las propiedades dinámicas del suelo. Se reportan los resultados obtenidos de pruebas geofísicas de pozo de tipo "Down -Hole" y de laboratorio mediante el uso el péndulo de torsión de vibración libre. Se presentan los espectros sísmicos de respuesta obtenidos por el método de propagación unidimensional de onda.

y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.