Catálogo General

1 - 3 de 3 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 atlas,municipal,de,peligros,y,riesgos,naturales,del,municipio,de,zapotlán,el,grande,cd.,guzmán,,jalisco
Reuniones Nacionales

Atlas Municipal de Peligros y Riesgos Naturales del municipio de Zapotlán El Grande (Cd. Guzmán), Jalisco

Estudiar y conocer los fenómenos perturbadores geológicos identificando dónde, cuándo y cómo afectan al municipio. Llegando a establecer distintos niveles de detalle de las características actuales del riesgo, entendiéndolo como el producto del peligro (agente perturbador), la vulnerabilidad física y la vulnerabilidad social, este último factor es la mayor aportación del autor en este trabajo.

, , y
2 mapas,de,isoperiodos,,aceleraciones,máximas,y,resonancia,para,el,municipio,d,e,ameca,,jalisco
Reuniones Nacionales

Mapas de isoperiodos, aceleraciones máximas y resonancia para el municipio d e Ameca, Jalisco

Con los resultados de la respuesta del terreno en un modelo de aproximación lineal al comportamiento no lineal, se lograron construir las capas de peligro (shapes): aceleración máxima en la superficie, ordenada espectral máxima, factor de amplificación del depósito, período fundamental de vibración del suelo. Para calcular el riesgo por resonancia se intersectaron, mediante técnicas de análisis geoespacial, el periodo fundamental de vibración del suelo con el periodo de vibrar de la edificación; en el mapa resultante se plasma el riesgo de que una edificación entre en resonancia en un evento sísmico (Tr = 500 años).

, , , y
3 zonificación,geotécnica,del,municipio,de,ameca,,jalisco
Reuniones Nacionales

Zonificación geotécnica del municipio de Ameca, Jalisco

Se recabo información de sondeos de penetración estándar, como lo es: tipo de suelo, clasificación de suelos SUCS, profundidad a la roca, propiedades índice, etc., indispensable para la evaluación de la vulnerabilidad física del medio. De la información de los sondeos de SPT se desprenden los mapas temáticos de caracterización geotécnica (shape): Tipo de suelo SUCS, Profundidad al estrato firme y de propiedades índice; creando de esta manera un Sistema de Información Geográfica (GIS) Geotécnica para el municipio de Ameca, que puede emplearse para establecer, entre otras cosas, la vulnerabilidad física del medio (suelo).

, , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.