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# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 análisis,geotécnico,para,valorar,las,causas,del,hundimiento,diferencial,de,una,cámara,de,refrigeración,,construida,al,oriente,de,la,ciudad,de,méxico
Reuniones Nacionales

Análisis geotécnico para valorar las causas del hundimiento diferencial de una cámara de refrigeración, construida al oriente de la ciudad de México

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2 anclas,postensadas,y,muro,de,concreto,lanzado,para,estabilizar,la,excavación,de,54.5,m,,ubicada,en,la,calle,de,pedregal,no,24,en,la,col.,molino,del,rey,,en,la,ciudad,de,méxico
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Anclas postensadas y muro de concreto lanzado para estabilizar la excavación de 54.5 m, ubicada en la calle de Pedregal No 24 en la Col. Molino del Rey, en la Ciudad de México

Para la estabilización temporal de la excavación de 54.0 m de altura, que se realiza para construir los sótanos del complejo de oficinas, se utilizaron 15 niveles de anclas postensadas y muro de concreto lanzado de 20 cm de espesor y 200 kg/cm 2 de resistencia. Para evaluar la relajación del suelo en la zona del bulbo del ancla y por ende la pérdida del tensado, se realizó una campaña continua de medición de la carga de trabajo de las anclas; a partir de los resultados se instalaron anclas adicionales y se estableció un criterio general de retensado.

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3 cimentación,y,excavación,profunda,en,suelos,redepositados,en,zona,de,minas
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Cimentación y excavación profunda en suelos redepositados en zona de minas

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4 complejo,de,oficinas,y,comercio,diseñado,con,una,cimentación,mixta,integrada,por,zapatas,y,pilas
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Complejo de oficinas y comercio diseñado con una cimentación mixta integrada por zapatas y pilas

Se describe brevemente el proyecto arquitectónico del complejo, así como las características geotécnicas del sitio; con esta información se establecen las razones para definir una cimentación mixta combinando zapatas y pilas, desplantadas a 2.0 y 30 m de profundidad, medidos desde el fondo de la excavación. Se precisa que la determinación del número de pilas se utilizó la capacidad de carga por fricción, de tal forma de limitar los asentamientos que se inducirán en la masa de suelo, para garantizar que los movimientos verticales resulten por debajo del límite de 2.5 cm.

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5 comportamiento,de,una,casa,catalogada,de,finales,del,siglo,xix
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Comportamiento de una casa catalogada de finales del siglo XIX

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6 correlacion,entre,dos,sondeos,en,el,centro,de,la,ciudad,de,mexico
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CORRELACION ENTRE DOS SONDEOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO

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7 diseño,geotécnico,del,sistema,de,retención,para,un,corte,permanente,de,48.0,m,de,altura,,empleando,una,solución,mixta
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Diseño geotécnico del sistema de retención para un corte permanente de 48.0 m de altura, empleando una solución mixta

En el presente trabajo se presenta el análisis geotécnico y diseño del sistema de retención para garantizar la estabilidad de un talud con una geometría compuesta y altura del orden de 48.0 m, realizado en suelos volcánicos de cementación variable ubicado al poniente de la ciudad de México. El vecino impidió invadir su predio para construir el sistema de estabilización; por ello la solución consiste en un muro de suelo-cemento en los primeros 4 m, en los siguientes 17 m se utilizaron anclas pasivas y una cubierta de concreto lanzado, en el resto de la altura, 23 m, anclas postensadas y una membrana de concreto lanzado. Una vez realizado el análisis del talud y el diseño del sistema de retención con métodos tradicionales, se revisó la solución con la ayuda del programa PLAXIS de elementos finitos, determinando las deformaciones estimadas.

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8 diseÑo,geotÉcnico,para,la,excavaciÓn,de,30.,m,de,profundidad,en,el,predio,adyacente,a,la,presa,anzaldo,de,regulaciÓn,,al,poniente,de,la,ciudad,de,mÉxico
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DISEÑO GEOTÉCNICO PARA LA EXCAVACIÓN DE 30. M DE PROFUNDIDAD EN EL PREDIO ADYACENTE A LA PRESA ANZALDO DE REGULACIÓN, AL PONIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

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9 diseño,geotécnico,y,modelación,numérica,de,un,muro,milán,anclado,en,la,vecindad,del,stc,metro
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Diseño geotécnico y modelación numérica de un muro Milán anclado en la vecindad del STC Metro

En este trabajo se expone la metodología para el diseño geotécnico de una excavación resuelta con un muro Milán complementado con anclas postensadas, que servirá para alojar cuatro niveles de sótano, y que se construyó en la vecindad del túnel del STC Metro Línea 3, al sur de la ciudad de México, en la Zona de Transición. Se muestra la obtención de los diagramas de presiones horizontales de diseño a corto plazo y el diseño de las anclas que complementan el sistema de contención en la vecindad del túnel de STC Metro; asimismo, se proporcionan las especificaciones para su construcción. Como parte del diseño se realizó un modelo numérico, empleando la técnica de elementos finitos con un programa comercial (PLAXIS V.8), con el que se simularon las diferentes etapas de excavación, así como el proceso constructivo para las anclas, definiendo los desplazamientos verticales y horizontales en el muro Milán, así como los inducidos en el respaldo y túnel del Metro. A partir de la simulación numérica, fue posible definir las etapas de excavación para el ataque en la colindancia con el túnel,lo que permitió minimizar los desplazamientos de Muro Milán, de tal manera que no se afectará su operación.

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10 revisiÓn,geotÉcnica,del,comportamiento,del,tÚnel,colector,poniente,que,cruza,un,centro,comercial
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REVISIÓN GEOTÉCNICA DEL COMPORTAMIENTO DEL TÚNEL COLECTOR PONIENTE QUE CRUZA UN CENTRO COMERCIAL

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