Catálogo General

1 - 7 de 7 resultados

BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
BiDi -SMIG
Se ha copiado el enlace....
# Título Autoras(es) Fecha de publicación
1 cambios,en,el,programa,de,la,asignatura,de,geología,perteneciente,a,la,carrera,de,ingeniería,civil,,facultad,de,ingeniería-unam
Reuniones Nacionales

Cambios en el programa de la asignatura de Geología perteneciente a la carrera de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería-UNAM

Con la visión del nuevo siglo, preocupados por las condiciones de la Ingeniería Civil en este nuevo concepto mundial denominado globalización, pero principalmente con una perspectiva real y futurista para continuar brindando calidad en la enseñanza que reciben nuestros estudiantes en la Facultad de Ingeniería-UNAM; la DICTyG, ha trabajado desde hace más de un año en analizar, evaluar, actualizar, mejorar y adaptar los programas de las asignaturas correspondientes a la carrera de Ingeniero Civil. En el caso particular del Departamento de Geotecnia se han revisado las asignaturas del área, presentando en este artículo los cambios propuestos para la asignatura de Geología y así poder preparar académicamente a los egresados para enfrentar satisfactoriamente estas nuevas condiciones.

, y
2 comentarios,sobre,la,educacion,superior,en,mexico
Reuniones Nacionales

COMENTARIOS SOBRE LA EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO

RESUMEN. Se exponen algunos puntos de vista relacionados con la situación de la educación superior en nuestro país, abordando algunos aspectos relacionados con la propuesta de un proyecto educativo, la participación de los estudiantes en la evaluación de la educación superior, así como el examen de calidad profesional.

y
3 efectos,en,las,estructuras,aledaniaas,a,excavaciones,efectuadas,a,cielo,abierto,en,la,cd.,de,mexico
Reuniones Nacionales

EFECTOS EN LAS ESTRUCTURAS ALEDANIAAS A EXCAVACIONES EFECTUADAS A CIELO ABIERTO EN LA CD. DE MEXICO

El presente escrito constituye la continuación de dos anteriores, referentes a la interpretación de los resultados obtenidos de la Instrumentación llevada a cabo durante la excavación y construcción de la Linea 8 del Metro en el Eje Central ,ver referencias , correspondiente al Centro Histórico de la Cd. de México. Se pretende en esta ocasión incorporar a la información ya existente la presencia de las estructuras aledañas a las excavaciones, esto es definir los rangos en los cuales las deformaciones en superficie se vuelven criticas para cumplir con los estados limite de servicio establecidos para las construcciones en función de su estructuración.

y
4 el,laboratorio,como,apoyo,a,las,clases,de,teoria
Reuniones Nacionales

EL LABORATORIO COMO APOYO A LAS CLASES DE TEORIA

RESUMEN. Las necesidades del país requieren de cambios estructurales por lo que debe darse uso de todos y cada una de los recursos con que cuenta la universidad buscando elevar con ello la calidad de la academia y ofrecer al alumno las herramientas necesarias para enfrentarse a los problemas de la práctica profesional.

y
5 fibras,de,acero,para,revestimiento,de,tuneles
Reuniones Nacionales

FIBRAS DE ACERO PARA REVESTIMIENTO DE TUNELES

Se describe un estudio experimental, realizado para conocer y evaluar las propieda des físicas y mecánicas del concreto hidráulico de cemento tipo Portland reforzado con fibras cortas de acero, así como para definir la factibilidad técnica y económica, de emplear este material para revestir túneles mediante procedimientos de lanzado y bombeo, en aquellas zonas cuyas características del subsuelo sean propicias. El artículo incluye un análisis breve de la bibliografía disponible, el cual sirve como punto de comparación metodológica y de resultados de ensayes de laboratorio y campo que justifican la construcción de un tramo de prueba en el túnel de ventilación sur de la estación Refinería, línea 7 norte -norte del Metro, y el diseño de una fibra de acero factible de producirse en México sin interferir patentes extranjeras.

, , y
6 marco,y,equipo,triaxial,para,la,enseÑanza,de,las,pruebas,de,resistencia
Reuniones Nacionales

MARCO Y EQUIPO TRIAXIAL PARA LA ENSEÑANZA DE LAS PRUEBAS DE RESISTENCIA

RESUMEN. Se hace una descripción sobre el armado y puesta en marcha de un marco triaxial, para pruebas de esfuerzo controlado, de algunas modificaciones hechas en piezas de las cámaras triaxiales, del arreglo de los paneles de control para manejar; presión confinante, contrapresión, vacío e instrumentación. Se habla brevemente sobre el labrado o reconstitución de especímenes, su montaje, saturación, consolidación y la resistencia en compresión. Se mencionan aspectos generales sobre los resultados y el funcionamiento que se ha tenido hasta la fecha y las ventajas sobre el marco triaxial uno existente en el laboratorio de Mecánica de Suelos de la Facultad de Ingeniería, UNAM.

, y
7 zonificaciÓn,geotÉcnica,del,municipio,de,centro,,tabasco
Reuniones Nacionales

ZONIFICACIÓN GEOTÉCNICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO

, , , , y

Publicaciones impresas

La SMIG cuenta con un acervo de publicaciones impresas que puedes consultar en la biblioteca de su casa sede (previa cita) o adquirir en su tienda en línea.